miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Mesalina de María Félix

PEPLUM SOBRE
LA EMPERATRIZ LIBERTINA
En 1951 se estrenó Mesalina de Carmine Gallone, un peplum previo a la eclosión de este género años después con la invención del cinemascope y el color. El que nos ocupa es en blanco y negro, por eso a muchos les parecerá poco atractivo pero se merece que se le dé una oportunidad.
Protagonista la gran diva del cine mexicano, María Félix, que se asoma por vez primera en mi Diario de Cine.
La película se intentó rodar en la España de Franco pero la censura la prohibió, naturalmente. Eran otros tiempos aunque los últimos cada vez se parecen más a los de aquellos aciagos años.
Así que a disfrutar con la gran María Félix.
MESALINA (1951) con María Félix MESALINA (1960) de Vittorio Cottafavi



sábado, 17 de septiembre de 2016

Feliz otoño

NUEVA TEMPORADA
Cenizas bajo el mar (teaser) from Salvador Sainz on Vimeo.

Ya está acabando el verano. Con el otoño que en ciertas poblaciones llega con Fiestas Mayores empezarán a estrenarse las películas más esperadas. En España, este pasado verano vimos el estreno de Cuerpo de élite (2016) de Joaquín Mazón con María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri.

La cito porque ha funcionado bien pese a la gafancia de nuestro cine. No es una peli redonda, esos chistes autonómicos fuera de nuestras fronteras no los entiende nadie y dentro de la península poca gente.  Funcionó en Ocho apellidos vascos y mucho menos en Ocho apellidos catalanes pero no es algo que llene un largometraje.
A ratos es una cinta de acción y a ratos una comedia. Le faltaría desinhibición, saldría ganando. España es un país de complejos absurdos, inconsistentes.
Por otro lado los actores están bien y me ha traído el recuerdo de aquellas series sobre el gendarme de Saint Tropez que debería ser modélica. El director se debería soltar más. En fín...

Leticia Sabater en Tarragona from Salvador Sainz on Vimeo.

En mi actual domicilio recibí la visita de Leticia Sabater, quién actuó en mi propia calle a la intemperie. Aquí os dejo la grabación. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...