viernes, 8 de enero de 2016

Nuevo éxito del cine español

“PALMERA EN LA NIEVE”
MACHACA LA TAQUILLA

Leo esta espléndida noticia en El Periódico de Catalunya por lo cual la trascribimos a continuación:

 Palmeras en la nieve, el filme protagonizado por Adriana Ugarte y Mario Casas, obtuvo como regalo el día de Reyes el primer puesto en la taquilla de España, con una recaudación de 8,3 millones de euros tras haber sido vista por 1,3 millones de espectadores desde su estreno, el pasado 25 de diciembre. La cinta, dirigida por Fernando González Molina y basada en el ‘best-seller’ homónimo de Luz Gabás, ha arrebatado el número 1 de la lista a Star Wars. El despertar de la fuerza.
Nominada a cinco premios Goya, la producción de Atresmedia, es la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, recreando escenarios de Guinea Ecuatorial. Además, de Casas y Ugarte, en el reparto figuran Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa. En total, más de 70 actores y más de 2.200 extras, que participaron en un rodaje de 14 semanas.
Pablo Alborán, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original, compone e interpreta la canción especialmente creada para la película.
La historia de Palmeras en la nieve se inicia con el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años, que empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. Allí desenterrará el secreto de un amor prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...