martes, 8 de abril de 2014

"El amante bilingüe" de Vicente Aranda

ORNELLA MUTI E IMANOL ARIAS
Juan Marsé Carbó (Barcelona, 8 de enero de 1933), es un novelista español de la llamada Generación de los 50, concretamente de la denominada Escuela de Barcelona, corriente que involucra a sus amigos: Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Juan García Hortelano, Manuel Vázquez Montalbán, Juan Goytisolo, Terenci Moix y Eduardo Mendoza.
Se trata de un escritor incisivo que sabe retratar una realidad paradójica. La de una situación como es la catalana con una burguesía poderosa y la vez débil. Una sociedad clasista que utiliza una situación nacional como coartada autojustificatoria.
Vicente Aranda Ezquerra (Barcelona; 9 de noviembre de 1926) convirtió en imágenes la incisiva novela aunque su estilo sea mucho más romo.




lunes, 7 de abril de 2014

Rodaje del ESCAC

ESPLENDOR EN LA HIERBA (2014)

Sábado 5 de abril de 2014. En esta fecha tuvo lugar el rodaje de una práctica de estudios del ESCAC (Escola de Cinema i Audiovisals de Catalunya).
La práctica consiste en rodar una secuencia complicada de una película famosa, en este caso Esplendor en la hierba (1961) de Elia Kazan con Natalie Wood.
En este caso el papel protagonista recae en la actriz de Cardedeu, Laura Pérez 8en la foto de la derecha), y sus padres hemos sido un servidor y Ana Porrés.
Clara Fuente Bravo, ayudado por Lola en la cámara y por Laura, es la directora de este corto del ESCAC que se ha grabado en un chalet de Cabrils (BCN).

El rodaje fue muy distendido y muy agradable. Recreaba una secuencia de una cena familiar en la que Deanie baja las escaleras para reunirse con su padre y su madre.
Al leer el periódico se enteran de que las acciones de las que son propietarios han subido y han ganado mucho dinero. Pero un comentario paterno amarga la fiesta a la muchacha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...