sábado, 18 de octubre de 2014

Manifestaciones contra la Ley Lassalle

LA CULTURA CONTRA LA BARBARIE

Hasta el último rincón de una abarrotada plaza del Rey brilló anoche a la luz de un millar de velas encendidas en señal de duelo por una cultura moribunda. Tras esa agonía se encuentra el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, conocido ya como Ley Lassalle, que ahora se debate y vota en el Senado después de dos años de “anómalo y aberrante” proceso. Más de 800 profesionales se congregaron al calor de las llamas para manifestar su malestar ante este atropello durante un acto simbólico que ponía punto final a una serie de movilizaciones celebradas desde el pasado septiembre: la lectura de un manifiesto en el Círculo de Bellas Artes, el funeral por la cultura y una fiesta musical. “Rechazamos la política cultural del actual Ejecutivo, dirigida a destruir la autoestima de un pueblo abrumado ya por los efectos devastadores de la crisis”, aseguró el actor Roberto Enríquez.
TITO ANTÓN
Revista AISGE

José María Lassalle Ruiz (n. Santander, Cantabria, 23 de octubre de 1966) es un político y escritor español que ha desarrollado su trayectoria académica en varias universidades públicas y privadas españolas y desempeña la función de Secretario de Estado de Cultura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el 26 de diciembre de 2011. Está casado con Meritxell Batet (diputada por Barcelona por el PSC y es padre de dos niñas mellizas. En la foto con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. 

10 RAZONES POR LAS QUE EL SECRETARIO DE ESTADO DE CULTURA DEBERÍA DIMITIR
1ª.- Por MENTIR de manera sistemática a todo el sector cultural.
2ª.- Por INCUMPLIR todos los compromisos asumidos con el sector cultural para la adopción de medidas de mejora, habiendo perdido por ello toda suerte de credibilidad y fiabilidad.
3ª.- Por TRAICIONAR el interés general que representa la Cultura en España y someterlo a los intereses particulares de un puñado de empresas multinacionales del sector tecnológico y de las telecomunicaciones.
4ª.- Por  PERJUDICAR, ya sea deliberada o imprudentemente,  la capacidad de sostenimiento y desarrollo de toda la industria cultural.
5ª.- Por ARCHIVAR  la mediática y supuesta “Ley de Mecenazgo”, al tiempo que acreditaba con hechos y gestos su incompetencia manifiesta para resolver los viejos y nuevos problemas del sector.
6ª.- Por LEGISLAR  contra los legítimos intereses de los creadores, inversores y productores de contenidos culturales, así como de más de medio millón de trabajadores de todo el sector cultural.
7ª.- Por DESTRUIR derechos y equilibrios de intereses alcanzados tras muchas décadas de esfuerzos, tanto a nivel nacional como internacional.
8ª.- Por VULNERAR negligentemente la legislación de la Unión Europea y hacer caso omiso a las advertencias del Tribunal Supremo, del Consejo de Estado, de la Comisión Europea, del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Consumidores y usuarios.
 9ª.- Por CONSENTIR el IVA cultural más alto de toda Europa.
10ª.- Por DESPRECIAR el valor de la cultura como elemento estratégico fundamental de la economía, el empleo, la identidad y el desarrollo de todo el país, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Las anteriores razones de peso, más bien hechos gravísimos y contrastables, obligan a solicitar la urgente dimisión de don José María Lasalle como Secretario de Estado de Cultura, toda vez que es el primer cargo de dicho rango que se ha desempeñado justo en contra de los intereses para los que estaba designado y llamado a defender, habiéndose convertido, paradójicamente, en el primer Secretario de Estado ANTI-CULTURA de todo el periodo democrático de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...