jueves, 6 de marzo de 2014

Grabación polémica de la serie "Isabel"

 EL RODAJE DE ISABEL
EN PLASENCIA


 La ciudad cacereña de Plasencia se ha convertido en la Barcelona de finales del siglo XV merced al rodaje de algunas escenas de la serie de TVE «Isabel». La localidad extremeña fue la elegida tras la negativa a rodar en la ciudad condal. Aunque el Ayuntamiento barcelonés autorizó a la productora catalana Diagonal TV a grabar en la parte vieja de la ciudad, el Museo de Historia, que depende del Consistorio, no dio permiso para grabar unas escenas en su puerta de entrada y en una de las ventanas del salón del Tinell.
Tras esta negativa, Diagonal TV buscó nuevas localizaciones para el rodaje, y entre los múltiples ofrecimientos de localidades de toda España, finalmente fue elegida Plasencia, capital de la comarca del Jerte, en el norte de Extremadura, para acoger la escena en la que Fernando El Católico sale del Palacio de Barcelona y sufre un atentado. Con tal motivo, ya desde ayer las calles de la población que dan acceso a la catedral estaban decoradas con banderas y pendones, con el objetivo de transformar la ciudad cacereña en la Barcelona de finales del siglo XV.
El rodaje de hoy se ha iniciado sobre las ocho de la mañana y no ha finalizado hasta pasadas las seis de la tarde, y en él han participado más de un centenar de figurantes de la zona escogidos en un cásting organizado por Film Comission. El rodaje ha despertado la inevitable expectación entre curiosos y seguidores de esta serie, que han podido disfrutar de la presencia de Michelle Jenner (Isabel) y Rodolfo Sancho (Fernando), entre otros conocidos actores.
Desde el Ayuntamiento de Plasencia se ha destacado que el simple anuncio del «casting» y de la elección de la ciudad ha sido una «extraordinaria promoción turística», ya que ha aparecido en multitud de medios de comunicación. Para el Ayuntamiento placentino, la elección se ha debido a que cuenta con un centro histórico «muy bien conservado», de ahí que algunas de sus calles sean perfectas para convertirse en un escenario de época.
Desde la productora de la serie, Diagonal TV, se ha indicado que aunque están encantados con la acogida que han tenido, por el momento no se contempla que se puedan rodar nuevas escenas de esta serie, de la que ahora se graba la tercera temporada. También hoy, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana ha negado que haya dado «un trato diferente» a la serie televisiva que el que da a otros rodajes, y ha asegurado que lo autorizó y solo puso las «condiciones técnicas» que se requieren desde 2007.
El teniente de alcalde ha explicado en la comisión municipal de Cultura que la productora "nunca ha pedido rodar en el interior del Saló del Tinell" y que se dio permiso para hacerlo en la plaza del Rey, con la condición de que no se colgasen banderolas en el palacio ni salieran figurantes en las ventanas del salón real, un "criterio técnico" que se aplica desde 2007.
Fuente: agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...