domingo, 29 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

Diete of Sex, erotismo gallego de Borja Brun

ESTRENO EN ENERO 2014

Diet of Sex, el primer largometraje comercial dirigido por el gallego Borja Brun, es admitido a concurso en sección oficial en el Festival Cinematográfico de Las Vegas.
El rodaje de mi ópera prima ha sido un completo secreto. No he querido desvelar ningún detalle para poder trabajar con total libertad y calma en un concepto novedoso en su categoría. Estoy convencido de que va a sorprender“. Así se pronuncia el gallego Borja Brun, director de Diet of Sex, una comedia sexual donde el humor es implícito “y el sexo explícito, sin tapujos ni medias verdades“, explica. La película nace concebida como un producto exclusivo, que analiza desde una perspectiva rigurosa, pero desenfadada, la intimidad en las relaciones de pareja y la insatisfacción de la mujer en su relación con el sexo. Sus protagonistas son Raquel Martínez (en el papel de Ágata) y Marc Rodríguez (en el de Marc). El resto del reparto cuenta con las colaboraciones de Ángeles Menduiña, Antón Lamapereira, Alberto Casqueiro y Che Mariño. La banda sonora incorpora artistas como Óscar Avendaño y Los Profesionales, Thee Tumbitas, Pedrito Diablo y Los Cadáveras, The Soul Jacket o Miki Nervio & The Bluesmakers.

La obra es el resultado del trabajo de un equipo técnico y artístico integrado por un total de 24 profesionales. Con localizaciones y fotografía muy cuidadas, el rodaje finalizó en mayo de 2013 tras doce meses de trabajo.
Avalado por una amplísima trayectoria, Borja Brun desarrolla su actividad en el audiovisual desde 1995, cuando tras haber realizado varios largometrajes amateurs, trabaja como realizador para TVE por un periodo de tres años y decide apostar por su pasión. Es el momento en que este director gallego funda su primera productora, en la que ha ido consolidando su experiencia hasta la actualidad.
Diet of Sex es, en palabras de su autor, el resultado de una apuesta por hacer un tipo de cine diferente, de corte erótico, que sin embargo juega con la ironía y pretende desdramatizar, con un enfoque informal y divertido, las relaciones sexuales en la pareja.
El núcleo de la trama es la anhedonia” (patología real que impide a las personas relacionarse íntimamente de forma plena e incluso les priva de la posibilidad de disfrutar en su intimidad) “o incapacidad para experimentar placer“, comenta Brun. “Pero la fuerza de la historia reside en que de una forma sencilla y cotidianamente reconocible para el espectador, Ágata y Marc, que son una pareja normal con problemas, logra superar sin tapujos y con mucha paciencia una limitación externa“, afirma el cineasta.
Una serie de personajes rocambolescos pondrán la nota de humor a este aparente drama, para dar un giro inesperado a la historia.
El título se comercializará a través de diferentes canales de distribución especializados y estará disponible en una edición de lujo (con un packaging y un grafismo muy cuidados) a partir de enero de 2014. El resultado de todo este trabajo es un producto de calidad, sorprendente y diferente, perfecto para regalar o disfrutar en pareja.
Fuente: Agencias

miércoles, 18 de diciembre de 2013

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Ozú, se nos fue Lolita Sevilla!

FAMOSA POR
“LA COPLA DE LAS DIVISAS”


Ángeles Moreno Gómez, conocida artísticamente como Lolita Sevilla (Sevilla, 20 de marzo de 1935 – 16 de diciembre de 2013) fue una cantante y actriz española. Acaba de hacerse pública su desaparición y como es de ley vamos a hacerle una breve reseña. Lolita ha pasado a la historia del cine español por una película Bienvenido Mr Marshall. Una película que en un principio iba a ser un vehículo para su lucimiento pero Berlanga lo convirtió en algo más, en la critica a la España de charanga y pandereta que tanto horrorizaba al escritor  Antonio Machado. Esa España pobre, atrasada, cateta pero al mismo tiempo entrañable.
Una España próxima a convertirse en una colonia estadounidense y que fue excluida del famoso Plan Marshall por lo que vivió años de autarquía, marginación, subdesarrollo y vergüenza. Lolita Sevilla ha pasado a la historia por una canción, en vez de glosar su carrera en la que no soy experto, prefiero esta vez dejarla cantar la Copla de las Divisas que se hizo archipopular. Es la imagen de la caspa hispana, del quiero y no puedo. De la triste artificiosidad. De aquella España ingenua, garrula y triste que vivía y vive aún en la inopia, olvidándose de sus problemas colectivos y de su atraso cultural.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Encuentro de profesionales en REC Tarragona

TROBADA DE PROFESSIONALS

Dia 6 de diciembre, en la sala de actos del Patronato de Turismo de Tarragona ha tenido lugar un encuentro de profesionales del sector audiovisual que, como es sabido, experimenta una crisis profunda. Ninguna novedad, en los cuarenta años que llevo de profesión siempre he oído las mismas quejas no sólo de cineastas españoles sino extranjeros.
De hecho el cine ha estado en crisis desde que se inventó, pero España jamás ha tenido unas estructuras sólidas. No supo en su día aprovechar el arma del idioma al doblar al castellano toda la producción extranjera, pero siempre y de eso nadie habla de que en este país de toro jamás se confió en la cinematografía como industria.
Segundo de Chomón, uno de nuestros más brillantes pioneros, se tuvo que marchar al extranjero para poder trabajar.
En las diferentes mesas redondas se hace hincapié en que los cineastas, los creadores deberían vivir de su trabajo, algo que no ocurre. Eso es parte a un problema del que no se ha hablado que es el deficiente funcionamiento de la Justicia Española. En mis cuarenta años he sufrido numerosas estafas sin que los juzgados intervinieran para nada y apoyando siempre a los vivales que me arrebataban por la cara el fruto de mi trabajo dejándome en una situación económica deplorable. La de crear salas alternativas se intentó con cierto éxito en los sesenta, las llamadas salas underground. En España no, claro. Había la censura franquista.
Se intentó sobretodo para crear cine militante, un cine de combate, que no gustó demasiado a la cinefilia que siempre ha pretendido vivir al margen de los acontecimientos sociales de nuestros países pero también a su propia intransigencia. Los extremos no son nunca aceptables y a veces contraproducentes.
De hecho todo lo que se ha hablado es novedoso para el profesional joven, no para los que venimos del Parque Jurásico que llevamos décadas luchando por la reivindicación de nuestro sector siempre olvidado y que en los últimos años ha intentado ser asfixiado por un Estado en contra, como es el actual, y no nos engañemos los autonómicos de cualquier signo jamás nos han dado su apoyo ni creo que no nos lo den.
Con todo es muy reconfortante ver como las nuevas generaciones están ya en pie de guerra y no se dejan avasallar ni por las multinacionales ni por sus vasallos de la clase política.
La Ley Miró, que en su día fue acogida con entusiasmo, por los cuatro enchufados de siempre, y recuerdo un debate parecido en 1988 de la Mostra de Cinéma Catalá en Platja d’Aro, respecto a una asamblea de profesionales en Madrid, en la que se me llegó a decir que los sindicatos y demás asociaciones de trabajadores del espectáculo no nos representan y que “Todo va muy bien, todo va mejor que nunca y el que quiera hacer cine industrial que pida subvenciones al Ministerio de Industria“. Palabras pronunciadas por un director, con cargos en un partido político, que un día antes vació en media hora el cine Iván donde programaron una de sus geniales maravillas.
Nuestros problemas vienen de lejos, los llevamos arrastrando durante décadas. El amiguismo, la corrupción (que no inventaron los socialistas por cierto) está radicada durante siglos en nuestro país. Aún antes de que se inventara el cine.
Nuestro sector incomoda, no interesa a la Administración. Las derechas y acólitos han tratado de desacreditarnos, las izquierdas de controlarnos. Por eso dentro de cada cineasta late un rebelde antisistema. No somos ni de la ceja ni de la zapateta, somos trabajadores del mundo audiovisual. Y si no les gusta a nuestros gobernantes, peor para ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...