viernes, 14 de junio de 2013

Estreno de "Un dios prohibido"

NUEVO TÍTULO SOBRE
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Pablo Moreno lleva a la gran pantalla uno de los episodios más funestos de la Guerra Civil Española: la ejecución de 51 misioneros claretianos en Barbastro (Huesca), a comienzos de agosto de 1936, por parte de incontroladas milicias comunistas. "El dios prohibido" sirve de homenaje y recuerdo alos religiosos de dicha congregación que perdieron la vida a causa de su fe católica en el conflicto civil español, centrándose en los días previos de encarcelamiento donde vivieron una auténtica pesadilla llena de vejaciones y maltratos a cargo de sus carceleros sin renunciar a sus creencias.
Resulta extraño que a estas alturas se haya rodado una película como la presente, pero no nos engañemos que su distribución será penosa y muy poca gente tendrá acceso a la misma.
La Guerra Civil siempre la han contado "los que mandan" en cualquier época de nuestra reciente historia. Durante el franquismo se nos narró de forma machacona la crueldad del bando republicano olvidándose de que en el mismo concurrían diferentes formaciones políticas que nada tenían que ver las unas con las otras.
En Francia y Estados Unidos gobiernan una república y son incluso más conservadores que nosotros.
Al morir Franco y acceder al poder la monarquía, nos han contado la visión contraria. Los "malos" son los otros siempre. Nunca se ha hecho una revisión seria, apartidista, de la reciente historia de España. Asesinar es siempre rechazable, sean las trece rosas socialistas o los misioneros claretianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...