lunes, 21 de enero de 2013

“Mamá”, número uno en Estados Unidos

ESTRENO 8 DE FEBRERO EN ESPAÑA

La película de terror Mamá, debut de Andrés Muschietti en el terreno del largometraje y producida por la productora barcelonesa Toma 78, recaudó en su primer día en cartel 10 millones de dólares colocándola en el primer puesto del ranking norteamericano. Es la primera vez que una producción española logra este honor.
Mamá
ha sido una producción desarrollada en España por los hermanos Muschietti (Andy y Barbara) que logró una coproducción con Canadá – lugar de rodaje – y fue auspiciada por Universal a nivel mundial. La confianza del Estudio ha sido importante en su resultado comercial ya que Mamá ha tenido una visibilidad importante en Estados Unidos.
El realizador argentino Andrés Muschietti es el autor de la película de terror Mamá, que fue producida por Guillermo del Toro y se acaba de estrenar en los Estados Unidos, donde ya se convirtió en el número uno de la taquilla de ese país.
Mamá
, que se estrenó en los EE.UU en 2.620 salas y recaudó 28 millones de dólares en sus primeros cuatro días en cartel, tiene previsto su estreno en Argentina para marzo próximo.
La opera prima de Muschietti, un thriller sobrenatural y de terror que tiene como protagonistas a Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, está insipirada en un cortometraje homónimo del cineasta y narra la historia de dos niñas adoptadas por una pareja luego de perderse en un bosque.
Licenciado de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Muschietti debutó en 1999 con el corto Nostalgia en la mesa 8, protagonizado por Oscar Alegre, Lito Cruz, Carlos Moreno y Alberto Busaid, pero su consagración llegó en 2008 con Mamá, cortometraje de tres minutos de duración filmado en España.
Escrito por el propio director junto a Bárbara Muschietti y Neil Cross, Mamá cuenta la historia de los sucesos sobrenaturales rodean a dos niñas que se perdieron en un bosque y son encontradas por su tío y su pareja, quienes las buscaban sin cesar desde su desaparición, cinco años atrás.
MAMÁ. Año: 2013. Países: España y Canadá. Dirección: Andy Muschietti. Interpretación: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau. Guion: Neil Cross, Andy Muschietti y Barbara Muschietti. Producción: J. Miles Dale, Barbara Muschietti. Producción ejecutiva: Guillermo del Toro. Fotografía: Antonio Riestra. Diseño de producción: Anastasia Masaro. Vestuario: Luis Sequeira. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 8 Febrero 2013.



1 comentario:

  1. ¡Jessica Chastain en una película que no habla de la CIA ni de terrorismo! No me la pierdo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...