miércoles, 9 de enero de 2013

Adiós a Patty Shepard

SE FUE UN AMOR DE JUVENTUD


La actriz norteamericana Patty Sheppard, afincada en España desde comienzos de los años 60 donde intervino en unas cincuenta películas, falleció el pasado 3 de enero a consecuencia de un infarto, según han informado hoy fuentes próximas a la familia.
Nacida en Greenville (Carolina del Sur) en 1945 e hija de un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) destinado en Torrejón de Ardoz, Patty Sheppard vino a España a estudiar Filosofia y Letras con 18 años.
Su despegue como modelo y actriz llegó con un popular anuncio brandy. Su triunfo en el mundo de la publicidad le llevó a ser un habitual del cine español de los 70 y los 80. Su filmografía incluye éxitos populares como ‘La ciudad no es para mí‘, con Paco Martínez Soria o la serie Curro Jiménez.
En su currículo cinematográfico también proliferan las películas de serie B, ‘spaghetti Westerns’ a la española o filmes de género fantástico como la muy inquietante La casa sin fronteras y El refugio del miedo.
Shepard estaba casada con el actor español Manuel de Blas, con quien compartió cartel en varias películas. Con él coincidió por primera vez en la película ‘Una cita en Navarra‘, y al poco tiempo contrajeron matrimonio.
Una noticia muy triste para el autor de este blog.

1 comentario:

  1. Patty iba por la playa montando en un caballo blanco y anunciando Terry. Mujer guapísima y siempre doblada en el cine que metieron con calzador su éxotico rostro en las películas populares de los 60 y 70.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...