sábado, 12 de enero de 2013

Adiós a la actriz Anna Lizaran

FUNDADORA DEL TEATRE LLIURE

La actriz catalana Anna Lizarán ha fallecido en el Hospital Clínic de Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer que le diagnosticaron hace pocos meses, según ha informado el Teatro Nacional de Catalunya (TNC) en su cuenta de Twitter.
Lamentamos profundamente que nos haya dejado Anna Lizaran. Una noticia devastadora y un honor haberla tenido en el TNC. Descanse en paz“, es el mensaje que ha escrito en las redes sociales el Teatro Nacional de Catalunya, donde la actriz triunfó interpretando el papel protagonista de la obra “Agost“, la obra más vista en el TNC.
Anna Lizarán, que llevaba 40 años interpretando papeles en el teatro, el cine y la televisión, era la fundadora del Teatre Lliure, cuyos responsables también han expresado su “consternación” por la pérdida de la actriz.
Considerada una de las grandes del teatro catalán, Anna Lizarán Merlos nació en Esparreguera (Barcelona) en 1944 y recientemente tuvo que suspender el estreno de la obra “La Béte” que tenía que inaugurar la temporada en el TNC cuando se le diagnosticó su enfermedad.
Estudió arte dramático en el Centre d’Estudis Experimentals de Barcelona y fue una de los primeros miembros del grupo Els Comediants.

Películas:
Cuernos a la catalana (1979), El vicari d’Olot (1980), La plaça del diamant (1982), La telaraña (1990), Tacones lejanos (1991), Souvenir (1994), El porqué de las cosas (1995), La Celestina (1996), Actrices (1997), La primera noche de mi vida (1998), Morir (o no) (2000), Forasteros (2008), Héroes (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...