jueves, 27 de septiembre de 2012

Cambio de rumbo en RTVE

GRABARAN ADAPTACIONES LITERARIAS
Televisión Española, patrocinadora del Festival de Cine de San Sebastián, seguirá adelante con la producción de series y películas para la televisión y, además, como novedad, alentará nuevas propuestas que difundan la literatura española.
Ignacio Corrales, director TVE, ha dicho este jueves que el ente público, "en la medida de sus posibilidades", continuará "con su compromiso de apoyo al sector audiovisual", tanto respaldando proyectos de cine de directores consagrados, como de otros menos conocidos pero que presenten trabajos "prometedores y de calidad".
También ha confirmado que TVE seguirá haciendo miniseries y boipics, y entre ellos ha destacado uno sobre la figura de Vicente Ferrer, y, como novedad, ha señalado que apostarán por adaptaciones literarias para la pantalla, así como obras de teatro o relatos, que son "fuente inagotable de buenas historias", en total, unos 50 proyectos.
En la rueda de prensa junto a los productores españoles en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, Corrales también ha anunciado la participación de TVE en 25 nuevos largometrajes y 18 documentales, pendientes aún de aprobación, y que a final de año la cadena estará cerca de los 90 proyectos audiovisuales.
Cinco de estos proyectos de cine, ha dicho, son Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar; Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, El pozo, de Fernando León de Aranoa, y A nigth in México, de Emilio Aragón.
También ha recordado que al Festival de San Sebastián concurren siete películas participadas por la cadena pública, cuatro a la Sección Oficial.
Durante los últimos 12 meses, TVE ha sido la cadena que más cine español ha programado, con el 91,7 % de las películas emitidas, lo que supone un 5 % más que el año pasado, y se han visto en horario estelar, ha dicho.
Han sido 275 títulos, 15 más que en 2011, frente a los 25 que han emitido el resto de las cadenas; 128 por La 1, y 147 La 2, ha precisado el director general.
Asimismo, ha anunciado que el Premio TVE-Otra Mirada, que reconoce la película que mejor trate la lucha de la mujer en el mundo ha recaído en la israelí Seis actos, de Jonathan Gurfinkel.

Amar en tiempos revueltos se muda de cadena

EL ASTURIANO EN ANTENA 3
Ya es oficial. Antena 3 ha confirmado este jueves que emitirá la octava temporada de 'Amar en tiempos revueltos', la longeva ficción de sobremesa que está actualmente en Televisión Española, a partir del próximo mes de enero del año 2013.
   Diagonal TV ('Bandolera', 'República', 'Isabel') ya anunció que no produciría más temporadas de la serie para La 1, tal y como confirmó el propio Joan Bas, socio fundador de la productora, en una entrevista al programa 'Hoy por hoy', en la Cadena SER.
   El catalán aseguró entonces que "hemos terminado el proceso" en TVE porque "se acabó el contrato de la séptima temporada, grabamos todos los episodios y como no había respuesta (...) decidimos no grabar y hemos tenido que abrirnos hacia otros proyectos".
   "No hay vuelta atrás porque estamos metidos en otros proyectos", recalcó Bas quejándose de que "durante ocho meses hemos estado como hemos estado en TVE, que ha sido una desgracia", en referencia a la situación de la Corporación tras los ajustes y la falta de presidente.
   Del mismo modo, el productor confirmó también que estaban negociando con Antena 3 para dar continuidad a esta ficción tras su séptima temporada, aunque aún no estaba cerrado el acuerdo.
   Hasta ahora. La cadena de Planeta ha anunciado que Diagonal TV comenzará en noviembre el rodaje de los nuevos episodios de la más longeva de las ficciones de tira diaria, que se estrenó hace ahora 7 años, el 26 de septiembre de 2005.
   La octava temporada mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de 'El Asturiano'. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias.
   También continuarán la próxima etapa Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). Como cada nueva temporada, nuevas incorporaciones se unirán a la serie para abrir diferentes tramas "con las que volver a cautivar al público", ha anunciado Antena 3 en una nota.
   Instalada en el liderazgo absoluto desde abril de 2008, desde entonces no ha cedido su hegemonía durante ninguno de sus meses de emisión. Tras más de 1.600 capítulos, la serie vive su momento de mayor éxito y, en su última temporada (sept.2011/junio2012), registró una media de más de 2,7 millones de espectadores y el 21,6% de cuota.
  'Amar en tiempos revueltos' es la serie española diaria más galardonada, con, entre otros muchos, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010 y 4 premios de la Unión de Actores.
   La ficción también ha sido distinguida fuera de nuestra fronteras con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

Tadeo Jones en Diario de Cine

RESEÑA DE LA PELÍCULA

Tadeo Jones se ha convertido en un importante éxito de taquilla sin precedentes en el cine español, una noticia positiva que ayuda a nuestra pobre industria a sobrevivir.
Hemos visto la película y hemos publicado la reseña.



“Blancanieves” candidata a los Oscars de Hollywood

UN FILME MUY ARRIESGADO


La película Blancanieves, de Pablo Berger, ha sido finalmente la elegida por la Academia de Cine como candidata para representar a España en la 85ª edición de los premios Óscar, un honor al que aspiraban tambien Grupo 7, de Alberto Rodríguez, y El artista y la modelo, de Fernando Trueba.
Los encargados de anunciar este jueves los nombres han sido los actores Bárbara Lennie y Alberto Amman.
Blancanieves , protagonizada por Maribel Verdú, viene avalada por las buenas críticas que ha recogido en el Festival de San Sebastián, donde está en pugna por la Concha de Oro.
El filme es una adaptación muda del cuento de los hermanos Grimm que todavía no se ha estrenado en salas.
Los expertos han elogiado la osadía de Berger, que ha abordado la tarea desde una óptica “ibérica, torera, muda y en blanco y negro”.
Si hubiese sido productor y me hubiera llegado un guión como este, con una primera página diciendo que es una película muda y en blanco y negro, con enanos toreros, también habría pensado que era obra de un loco“, reconocía hace unos días el director en una rueda de prensa en San Sebastián.
 El cineasta, que debutó con Torremolinos 73 y no había vuelto a rodar desde entonces, ha llevado en esta película a Blancanieves a los cortijos andaluces de los años 20 del siglo pasado. La joven princesa tiene seis y no siete enanos, y suena flamenco y hay corridas de todos. Además, han sido eliminados los elementos fantásticos.La película lleva una larga andadura y comenzó a gestarse en 2005, un argumento que Berger esgrime cada vez que alguien insinúa que la idea de hacer un largometraje mudo vino a remolque de la celebradísima The artist. Además de Verdú, el reparto está compuesto por Ángela Molina, Inma Cuesta, Daniel Giménez Cacho y Macarena García.

martes, 25 de septiembre de 2012

Remake de “¿Quién puede matar a un niño?”

COME OUT TO PLAY (2012)

Rodar un remake de una película famosa y personal siempre me ha parecido un disparate. Narciso Ibáñez Serrador, uno de los maestros españoles del cine de terror, entre otras cosas,  dirigió ‘¿Quién Puede Matar a un Niño?’ en 1976, según la novela de Juan José Plans, en la que se cuenta cómo una pareja de turistas ingleses que llega a un pueblo de la costa española y son atacados por unos niños que parecen estar poseídos por una extraña fuerza maligna.
Ahora se ha rodado un remake bajo el título de ‘Come Out to Play’ con la dirección de Makinov, un nombre o pseudónimo que desconocemos a quién pertenece, ni cuál es su carrera cinematográfica. La actriz que interpreta a la esposa del matrimonio inglés que visita la isla es Vinessa Shaw, vista en ‘Las Colinas Tienen Ojos’ (2006, Alexandre Aja), y la acompañan en el reparto Ebon Moss-Bachrach y Daniél Giménez Cacho.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Secuela de “La niña de tus ojos”

LA REINA DE ESPAÑA
El director Fernando Trueba y la actriz Penélope Cruz rodarán la segunda parte de La niña de tus ojos (1998), que llevará por título La reina de España y en la que intervendrán otros actores de la cinta original como Antonio Resines o Santiago Segura, informa la revista Variety.
Aquel filme recreaba las coproducciones folclóricas hispano-alemanas realizadas en Berlín en los años del nazismo.
La historia de La reina de España llevará la acción 17 años más tarde, en plena década de 1950, y se desarrollará en España, donde se comenzará a rodar una gran producción de Hollywood.
Según la publicación, Penélope Cruz será una de las coproductoras de la cinta.
Además, Trueba volverá a reunirse con el diseñador Javier Mariscal tras el éxito de Chico y Rita, candidata al Oscar como mejor película de animación en la última edición de esos premios, y aparte de Tenorio, un proyecto anunciado meses atrás, se pondrá al frente de Los Garriris, adaptación de la serie animada de Mariscal.
El diseñador español será codirector de la cinta, definida por Trueba como “una historia de sexo, drogas y rock’n'roll en las islas Baleares durante la década de 1960“.
Trueba presenta este lunes en el Festival de Cine de San Sebastián su última obra: El artista y la modelo, protagonizada por Aida Folch, Jean Rochefort y Claudia Cardinale, una de las tres preseleccionadas para representar a España en los Oscar junto a Blancanieves, de Pablo Berger, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez.

Wert ha abogado una gran coalición para la salvar la industria del cine español.

... Y SIGUE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado este lunes por "una gran coalición" para la salvar la industria del cine español en la que "cese la situación de recelo" con la que "se miran" sus distintos protagonistas. Wert, en declaraciones a RNE, ha abundado así en sus últimas declaraciones efectuadas en San Sebastián, en las que apostaba por una "gran coalición" que salve la actual situación desfavorable que vive la industria del cine. En su opinión, productores, exhibidores y artistas, por un lado, y los sectores encargados de aportar los recursos para que la industria cinematográfica "se mueva", por otro, se miran permanentemente "con recelo". "Estoy pensando fundamentalmente en las televisiones y en inversores de origen mediático o no, tanto da, que son los que pueden aportar esos recursos a la industria", ha indicado el responsable de Cultura, quien ha considerado necesario cambiar la actual filosofía de "ayuda directa al cine". Según Wert, en España en los últimos años se han producido muchas películas que no han llegado a estrenarse debido a que había una producción, "en parte derivada de la forma en que funcionaba el sistema de ayudas, que no tenía el menor sentido". Según el ministro, España "no tiene una industria capaz de producir, con una cierta eficacia económica, más de cien películas tal y cómo se estaban produciendo al año", y ha recalcado que, al final, "resulta que solo una parte de ellas, y a veces ni siquiera la mayoría, llegaban a las salas". "Esto hay que cambiarlo entre todos", ha asegurado, para señalar que el papel que corresponde al Ministerio es el de "dar ideas, sentar a la mesa a la gente y echar la mano que podamos, que evidentemente no va a ser en términos económicos", sino en los de crear, ha añadido, un "marco favorable para que esa gran coalición funcione y darle músculo a la industria sobre la base de un cierto realismo industrial". Es preciso, según Wert, comprobar la capacidad de la industria cinematográfica española y ver si es capaz o no "de hacer un cine exportable, artísticamente muy exigente y comercialmente viable".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reabren un cine de Mallorca financiado por los cinéfilos

QUE CUNDA EL EJEMPLO

El cine Renoir, en Mallorca, tuvo que cerrar hace meses debido a la crisis. Los ciudadanos y amantes del cine en versión original han conseguido reabrirlo. Se han convertido en socios, pagan una cuota de 100 euros al año y con ello obtienen descuentos en las entradas y el derecho a participar en la selección de las películas. Por motivos comerciales han tenido que cambiar el nombre y se han decidido por Cine Ciutat, ya que, según ellos, es el cine de los ciudadanos. El proyecto cuenta con unos 1350 socios y cada día se suman una media de 6 nuevos socios.
Una valiente e inteligente iniciativa que es necesario tener en cuenta. Ojalá cunda el ejemplo y muchos ciudadanos de todo el estado los imiten.

"Amar en tiempos revueltos", últimos episodios

TVE NO CONTINUARÁ LA SERIE
Llega septiembre y la serie Amar en tiempos revueltos emite sus últimos episodios hasta noviembre. TVE anunció que no habrá nueva temporada por lo que estamos ante un final  definitivo. Resulta curiosa la forma que tienen los guionistas para solucionar los problemas de los personajes.
En anteriores temporadas el detective Perea se casa con la empleada de unos grandes almacenes que acaba por abandonarle para formar una pareja lésbica con su mejor amiga, la dueña de los almacenes.
En fin el detective se queda sólo. Conoce a una nueva chica pero como estamos en pleno franquismo no hay divorcio, el matrimonio es indisoluble y el pobre hombre no se puede casar. ¿Cómo resuelven el problema los guionistas? Pues con un accidente mortal en que fallecen las dos lesbianas y así el pobre hombre ya tiene vía libre.
Y hablando de lesbianas hecho de menos a las dos que aparecían en la serie 14 de abril: la República. La segunda temporada está grabada pero no se emite porque es una serie de izquierdas. Las lesbianas republicanas me gustaban mucho más que esas dos remilgadas señoritas de la serie que estamos comentando.

sábado, 15 de septiembre de 2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ha fallecido Pablo Sanz

POPULAR ACTOR DE LOS SESENTA

El actor Pablo Sanz Agüero, conocido rostro del programa de Estudio 1 de TVE y del cine en los años sesenta, ha fallecido en Madrid a los 80 años, según ha informado Aisge, sociedad de gestión de derecho de intérpretes, de la que era socio.
Sanz, natural de Nieva (Segovia) y marido de la también fallecida actriz Asunción Villamil, debutó en 1957 en la recién nacida TVE y encarnó a más de sesenta personajes en espacios como Estudio 1 o Novela.
Su trayectoria cinematográfica fue más reducida, aunque incluye papeles protagonistas en títulos como Tenemos 18 años (1959) o Escuadrilla de vuelo (1963).
Sanz, a quien sus compañeros de profesión despedirán en el madrileño tanatorio de La Paz, será enterrado el viernes en el cementerio de Fuencarral.
Pablo Sanz comenzó su trayectoria en la escena a través del teatro universitario en Valladolid, donde emprendió estudios de Derecho.
Apenas un año después de que comenzasen las emisiones de TVE, interpretó para la pequeña pantalla El bobo de la olla, y durante la década posterior protagonizó decenas de entregas de programas como Estudio 1, Novela, Primera fila, Tengo un libro en las manos, Hora once, Personajes a trasluz o Los encuentros.
Pero también ejerció durante la temporada 1961-62 de presentador en el programa musical más popular de aquellos años, Escala en hi-fi, trayectoria televisiva que le valió en 1968 el Premio Antena de Oro.
En esos años emprendió su carrera cinematográfica y en 1959 participó en Tenemos 18 años. Escuadrilla de vuelo (Lluís Josep Comerón, 1953), con Carlos Piñar y Gonzalo Cañas; Días de feria (1959, junto a Pepe Isbert), Vampiresas 1930 (1961, con Antonio Ozores), Hola, muchacho (1961), Rosa de Lima (1962), El grano de mostaza (1963, al lado de Amparo Soler Leal), ¡Tú estás loco, Briones! (1980, con Quique Camoiras y Florinda Chico) o El cabezota (1982, con Álvaro de Luna) completaron su filmografía.

Inicio del rodaje de la nueva película de Isabel Coixet

AYER NO TERMINA NUNCA
El 18 de septiembre, Isabel Coixet empieza a rodar su nueva película Ayer no termina nunca con guión propio. El rodaje se prolongará hasta mediados de Octubre en Igualada y los alrededores de Barcelona.
Es una coproducción entre Miss Wasabi films y A Contracorriente Films. Los actores principales son Javier Cámara y Candela Peña. La banda sonora es de Alfonso Vilallonga. Todos los participantes en la película, tanto del equipo técnico, como artístico, han firmado una cláusula de confidencialidad, porque la directora no desea desvelar de momento la trama de la película. Los actores tienen prohibido revelar detalles del guión, del que sólo se sabe que pasa en el futuro próximo, en el año 2017.
Últimamente, el espectador llega a las películas, sabiendo demasiadas cosas de ellas. A veces, viendo el trailer ya te haces una idea del film…. Y cuanto más sabes de éste, menos ganas tienes de verlo. Hay una saturación enfermiza de información. Ya sé que será casi imposible, pero me gustaría que los espectadores llegaran a Ayer no termina nunca sabiendo muy poco de la historia. Lo único que puedo decir es que para mí, es una especie de retorno al mundo de Mi vida sin mí mezclado con aspectos del ahora y aquí de la situación que estamos viviendo como país. Por mi parte, lo único que sé es que esta película no sería posible sin la dedicación absoluta de Javier y Candela. Me siento afortunada de tenerlos conmigo en esta aventura. Cada minuto de los que hemos ensayado ha sido precioso. Y sé que en la pantalla van a sorprender, emocionar y golpear al espectador.”

jueves, 13 de septiembre de 2012

Claqueta final de "Los amantes pasajeros"

FIN DE RODAJE
Pedro Almodóvar y Blanca Suárez se fotografían con la claqueta final de Los amantes pasajeros, la última película, hasta la fecha, del cineasta manchego Pedro Almodóvar.

“Genoma-Episodio 1″ de David Hidalgo

WEBSERIE FANTÁSTICA
Fotografía por Raúl Chass — con Jonatan Jiménez, Cp Aleix, David Romero, Judith Martin y Salvador Sáinz en Almaebre (Tarragona).

La webserie Genoma tiene una línea que recuerda la antigua Dimensión desconocida de Rod Serling y Mañana puede ser verdad de Narciso Ibáñez Serrador. Se ha rodado ya el primer capítulo escrito por David Romero y dirigido por David Hidalgo. Tenemos aquí una nueva imagen del rodaje.

P.D.: ¡Por fin tenemos noticias del concurso de webseries El Sótano! Las votaciones comenzarán a partir del próximo lunes 25 de febrero, fecha a partir de la que podréis ver el episodio 1 de GENOMA y votarlo. ¡Esperamos toda vuestra ayuda para poder destacar en la fase de votación del concurso!: http://www.antena3.com/elsotano/concurso-series-online/2012/concurso-series-online-sotano_2013021400153.html 

La carrera del Oscar

CANDIDATAS A CANDIDATAS
Blancanieves, de Pablo Berger, El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7 de Alberto Rodríguez, lucharán por representar a España en la próxima edición de los Oscar, mientras que Blancanieves, Grupo 7 e Invasor, de Daniel Calparsoro, podrán optar a los premios Ariel de México..
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y la vicepresidenta segunda, Judith Colell, han desvelado este martes los títulos escogidos por los académicos. El próximo 14 de septiembre tendrá lugar la votación final y el día 27 se conocerán las películas definitivas.
La actriz Inma Cuesta, que aparece en las películas Grupo 7, Invasor y Blancanieves, ha manifestado sentirse "sorprendida" con este resultado, ante el que tiene el "corazón dividido". "Aún estoy aturdida, pero feliz de estar en estas películas", ha dicho la intérprete.
Respecto a la selección de estas producciones para representar a España en los premios Ariel, Cuesta ha indicado que el cine mexicano "esta en alza", por lo que se siente contenta de que España viaje a Iberoamérica y que haya un "intercambio en cine y cultura con este país".
 Aída Folch, protagonista de la película El artista y la modelo, ha señalado que esta película estaba "en la mente" de Trueba que "describe muy bien" al director. Según sus palabras, "te enseña a mirar, está hecha sin artificios, con sencillez y una belleza muy especial", ha destacado.
Trueba, quien ya fue galardonado con un Oscar en 1993 por la cinta Belle Epoque, y que fue nominado el año pasado a la mejor película de animación por Chico y Rita, es "muy querido" en Estados Unidos, donde conoce a "mucha gente", en palabras de Folch. "Muchos se interesarán por lo que hace", ha añadido.
La estela que dejó The Artist el año pasado en los premios más importantes del cine podría continuarse esta edición con Blancanieves, la versión que Berger ha hecho del famoso cuento de los hermanos Grimm, y que nada tiene que ver con sendas producciones hollywoodienses estrenadas este año y protagonizadas por Julia Roberts y Kristen Stewart.
La actriz Macarena García, protagonista de este filme, ha confesado que el estreno de la película dirigida por Michel Hazanavicius que el año pasado triunfó en los Oscar les "asustó" un poco. La producción española que este martes ha sido preseleccionada también está realizada en blanco y negro y rinde homenaje al cine mudo.
Sin embargo, según la actriz, esta coincidencia ha servido solo para abrir las puertas, ya que, a pesar de este inusual formato, el público ahora "se va a atrever" a ver esta película. "Se puede sacar algo muy positivo", ha dicho la joven intérprete, para quien esta cinta supone su primer trabajo cinematográfico, según ha indicado.

martes, 11 de septiembre de 2012

Ancha y calentora es Castilla

ISABEL
 Pues ya vimos el primer capítulo de la serie Isabel que en cierto modo parece querer rivalizar con Los Tudor aunque haya un abismo entre la factura industrial de unos u otros.
Falta también un sentido autocrítico ausente en producciones españolas porque parece que nuestros monarcas eran seres impolutos, perfectos que nunca cometían errores. En cambio, en la Gran Bretaña nos presentan a enrique VIII como lo que fue, un ser despiadado y cruel.
Nuestra sociedad es maniquea, simplista y superficial.
Otro detalle de la serie es la utilización de escenas eróticas. La princesa Isabel llega a la corte, se encuentra que algunos cortesanos practican el sexo por los pasillos por donde corretean desnudos como si estuviéramos en Sodoma y Gomorra. La asustada infanta corre en busca del obispo para pedir auxilio de tanto sofoco y se lo encuentra encamado con una mujer de bandera. En fin, la diversión visual está asegurada. No será una lección de historia muy fidedigna pero al menos nos vamos a divertir.








Nota: Estoy hasta la coronilla del diseño de estos blogs. Los usuarios lo diseñamos como queremos y luego aparece en los monitores como le da la gana al programa o a quién le diseñó.  Nada te sale como lo has programado.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tadeo Jones machaca la taquilla

NÚMERO 1 SEGUNDA SEMANA

La producción española Las aventuras de Tadeo Jones repite por segunda semana consecutiva el primer puesto del box office español. En su segundo fin de semana, la película ha recaudado 6.190€ de promedio por cine, obteniendo un total de 1.856.871€ sólo en el fin de semana. Repitiendo el éxito de su primera semana de exhibición en la cual la película obtuvo el mejor registro por cine de todos los títulos de animación del 2012, por delante de películas como Ice Age 4 y Brave e incluso mejorando la recaudación de otros títulos de ficción como Los juegos del hambre y Spiderman.
Muy pocas películas españolas han conseguido estas cifras este año.De hecho, en sus diez primeros días Las aventuras de Tadeo Jones ha recaudado más que lo que Tengo ganas de ti recaudó en el mismo periodo.
Las aventuras de Tadeo Jones
lleva recaudados cerca de 7 millones de euros y ha divertido ya a casi un millón de espectadores de todas las edades en tan sólo dos semanas.
Al éxito en su enstreno comercial en España hay que añadirle una importante carrera internacional que se iniciará en China, donde la película ha conseguido un hito histórico para el cine español consiguiendo un estreno masivo en un mercado controlado hasta la fecha por la industria de Hollywood.
Siguiendo esta estela de éxito internacional, Las aventuras de Tadeo Jones contará también con importantes campañas de lanzamiento en Rusia y Corea del Sur. Más adelante, la película se estrenará también en los principales territorios como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía hasta llegar prácticamente a todo el mundo.
Las aventuras de Tadeo Jones
es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks; y cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+. Distribuida por Paramount Pictures España.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Pe quiere producir cine español

"DAR TRABAJO A MI GENTE" DICE


Penélope Cruz ya no es la niñata desesperante de Jamón jamón, el tiempo le ha dado madurez e inteligencia. Convertida en una estrella internacional en la actualidad habla de convertirse en empresaria, asegura que tiene intención de producir "al menos dos películas al año" en España para dar trabajo en su país, en una entrevista publicada por el diario italiano 'La Stampa'.
"Quiero llevar trabajo a mi gente (...) Aprovechare mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo", ha afirmado.
La actriz, añade que "se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle".
"El desastre de España y los problemas de Italia están a la vista de todos, pero pensad también en lo que sucede en Siria o África. Es inaceptable, doloroso y triste. Como ha dicho Robert Redford, hoy el mundo no es un buen sitio", agregó. Sobre la crisis internacional, la actriz afirmó que las decisiones que están tomando los gobiernos para resolverla "son equivocadas y crean cada vez mas desesperación".
Y sobre España, Cruz no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que está totalmente "en desacuerdo" con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Estreno de Impeium

EL SPIN OFF DE HISPANIA
La nueva temporada ya ha comenzado y empiezan a estrenarse las nuevas series como Imperium, un spin off de Hispania, aunque su contenido nada tenga que ve con la serie original salvo la inclusión de algunos personajes.
Nos encontramos ante un culebón ambientado en la antigua Roma con familias patricias enfrentadas entre sí, cada cual más detestable y odiosa. Lluis Homar retoma su pérfido Galba aunque se encuentra cen esta serie hay tanta maldad que la suya hasta pasa desapercibida. Hasta su esposa le manda a freír espárragos y se va con otro patricio a la cama nupcial. La serie de momento promete ser muy divertida. Ya hablaremos más extensamente en otra ocasión.


César Fernández-Ardavín ha fallecido

UN DIRECTOR OLVIDADO
Esta mañana al encender el ordenador y buscar noticias para publicar en este blog me encuentro con una sorpresa, ha fallecido César Fernández-Ardavín, el primer cineasta español que obtuvo un Oso de Oro en el Festival de Berlin. La muerte en sí no me ha sorprendido sino que estaba convencido que se había producido hace tanto tiempo por el silencio de que ha sido objeto.
España olvida muy rápidamente a sus cineastas que gloria le dio en su día, pero también otros factores hay que tener el cuenta. La desidia hacia nuestro cine, al que se desprecia radicalmente sin darle ninguna oportunidad, es muy grande. Ese auto odio visceral nos está destruyendo. Se escriben panegíricos sobre auténticos bodrios y hagiografías sobre los peores cineastas, los más deshonestos que han existido, y se olvida a gente como César Fernández-Ardavín. Qué pena.
 El director de cine y guionista César Fernández-Ardavín ha fallecido a los 90 años en la población madrileña de Boadilla del Monte, han informado familiares del cineasta.
Director de películas como El Lazarillo de Tormes (1959), premiada en la décima edición del Festival de Berlín en 1960 con el primer Oso de Oro conquistado por la industria española, Fernández-Ardavín inició su carrera cinematográfica como ayudante de dirección en la película Botón de Ancla (1948) de la mano de Ramón Torrado.
Nacido en Madrid el 22 de septiembre de 1921 en una familia de artistas integrada por su padre, el pintor César Fernández-Ardavín, y por sus tíos Luis, dramaturgo, poeta y presidente de la Sociedad General de Autores, y el también director de cine Eusebio, que dirigió la primera película de cine hablado en España.
Director reconocido en la historia del cine español de la segunda mitad del siglo pasado, la obra de Fernández-Ardavín consta de una docena de largometrajes y una extensa filmografía de cortometrajes.
Títulos destacados de su trayectoria son La llamada de África (1952), ¿Crimen imposible? (1954), …Y eligió el infierno (1957), Festival (1961), Cerca de las estrellas (1962), La Celestina (1969), No matarás (1975) o Doña Perfecta (1977).
El entierro se celebrará este viernes a las 11 horas en el cementerio sacramental de San Justo, en Madrid.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Carlos Larrañaga, un rostro familiar

ADIÓS A UN GALÁN

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la “descompensación cardiaca” por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado a Efe fuentes hospitalarias.
Desde su debut con 4 años en la película Alma de Dios, Carlos Larrañaga fue el galán completo, no sólo por su potente atractivo y fotogenia sino porque desplegó su talento en todos los medios, en los que hizo de malo y de bueno, de duque y de siervo, de hijo y de abuelo, pero siempre, siempre, seductor.
Hijo de actores -Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara-, hermano -Amparo Rivelles-, padre -Luis y Amparo-, suegro -Maribel Verdú-, pareja -María Luisa Merlo, Ana Diosdado, Ana Escribano-, Larrañaga fue en sus 75 años de vida un conquistador vocacional, adorado por el público desde que puso “ojitos” en su primer filme.
De su filmografía, más de 70 películas, guardaba un recuerdo especial de El extraño viaje, con Fernando Fernán Gómez, y de Las Verdes Praderas, con Alfredo Landa, por la que obtuvieron el premio a mejores actores del Círculo de los Escritores Cinematográficos, que se volvieron a llevar con Luz de domingo, y fueron finalistas a un Goya.
Pero si algo le hizo popular, y muy querido, fue la serie Farmacia de Guardia, aunque la más importante para él fue Los gozos y las sombras a pesar de su “odioso” papel porque, como le gustaba recordar, en un momento que no existían aún las televisiones privadas, tuvo una audiencia de unos 14 millones de personas.
Su último papel en el cine lo protagonizó a principios e 2010, cuando rodó “Los muertos no se tocan, nene”, con guión de Rafael Azcona, donde daba vida a un médico de provincia, uno de esos papeles que bordaba con una retranca e ironía que le hacían inconfundible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...