jueves, 27 de diciembre de 2012

Paula Ortiz, presenta en Nueva York “De tu ventana a la mia”

EL FILM GANA EL FESTIVAL
DE CINE EUROPEO DE TÚNEZ

De tu ventana a la mía. Dirección y guion: Paula Ortiz. País: España. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Maribel Verdú (Inés), Leticia Dolera (Violeta), Luisa Gavasa (Luisa), Roberto Álamo (Paco), Fran Perea (Pedro), Pablo Rivero (Manuel), Cristina Rota (Isabel), Carlos Álvarez-Novoa (tío Fernando), María José Moreno (tía), Luis Bermejo (Valentín), Julián Villagrán, Ramón Barea (Marín), Álex Angulo (médico). Producción ejecutiva: Kike Mora, Puy Oria, Raúl García, David Matamoros y Montxo Armendáriz. Música: Avshalom Caspi. Fotografía: Miguel Ángel Amoedo. Montaje: Irene Blecua y Javier García Arrendondo. Diseño de producción: Jesús Bosqued. Vestuario: Arantxa Exquerro y Guillén Doz. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
 La película “De tu ventana a la mía“, dirigida por Paula Ortiz, ha ganado el Primer Premio del jurado a la Mejor Película de las XIX Jornadas de Cine Europeo de Túnez, imponiéndose a más de cuarenta títulos en competición y continúa encadenando así una larga lista de éxitos internacionales. La cinta producida por Amapola Films fue exhibida en varias ciudades del país, contando con la participación de la directora en actividades y mesas redondas organizadas por el Festival tunecino, sobre la situación del cine de oriente y occidente. La película ha tenido un especial impacto en la compleja situación de transición que vive Túnez, generando debates en torno a la situación de la mujer tras la primavera árabe y el papel simbólico del cabello de las protagonistas en la película.
Posteriormente, la película ha viajado a Nueva York para participar como una de las diez mejores películas españolas del año 2012 en el Spanish Cinema Now, muestra que se celebra anualmente en la Film Society del Lincon Center de Nueva York. Allí colgó el cartel de “no hay entradas” en todas las proyecciones y recibió una entusiasta acogida por parte del público y la crítica de la ciudad. La directora aragonesa quedó gratamente sorprendida por la calurosa acogida de los medios y el público asistente. Esta premiere en Nueva York ha servido además para abrir negociaciones con diversos distribuidores interesados en estrenar la película en el mercado norteamericano.
Todos estos éxitos se suman a la ya larga lista de galardones recibidos por la película, iniciados con el Premio Pilar Miró a la Mejor dirección novel en la SEMINCI de Valladolid y las tres candidaturas a los Premios Goya, y continuada en el Festival de Cine de Shanghai (Mejor Banda Sonora y Mención Especial del Jurado), el Premio a la Mejor Fotografía del Festival de Toulouse, el Premio Terenci Moix por la Producción, o el Premio Simón al Mejor largometraje aragonés del año, entre otros.
En nuestro país, el DVD de la película “De tu ventana a la mía” está a la venta desde el pasado miércoles 19 de diciembre. Un DVD realizado bajo la supervisión de la directora y el equipo de producción de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...