domingo, 18 de noviembre de 2012

Se nos fue Miliki, el payaso de la tele

UN PAYASO DE BUENA RAZA
Emilio Aragón, ‘Miliki’, uno de los famosos ‘payasos de la tele’, ha fallecido a los 83 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia. ‘Miliki’ era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.
Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa ‘Había una vez un circo‘, de TVE.
La familia señala, en un comunicado, su “profunda tristeza” por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un “marido y un padre maravilloso”. También aseguran sentir el “consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él“.
En la foto de la derecha vemos una imagen de El nieto del Zorro, un filme paródico de 1948 en donde los Aragón aparecieron. La película dirigida por Jaime Salvador se rodó en México.
Fue una de sus raras intervenciones en cine.
En Argentina la troupe familiar protagonizó dos películas: Había una vez un circo (1972) y Los padrinos (1973), dirigidas por Enrique Carreras. Ambas películas se estrenaron en España tras su boom televisivo. En Cuba rodaron Tres bárbaros en un jeep (1955) que todavía permanece inédita en nuestras pantallas.
Ya fallecidos sus hermanos, Miliki intervino en un pequeño papel en Pájaros de papel (2010), dirigida por su hijo Emilio Aragón, una grata sorpresa para los cinéfilos y un emotivo recuerdo de los cómicos que deambulaban de pueblo en pueblo durante los primeros años del franquismo.
Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE ‘Había una vez un circo‘, en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical ‘Un fantasma en la sopera‘.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...