sábado, 24 de noviembre de 2012

Adiós a Tony Leblanc

UN GRAN HUMORISTA
El actor madrileño Tony Leblanc ha fallecido hoy a los 90 años de edad a consecuencia de un fallo cardíaco, en su domicilio de Villaviciosa de Odón, próximo a Madrid, según informa la Academia de Cine. El intérprete sufrió un infarto agudo de miocardio en octubre de 2007. El óbito se produjo alrededor de las 16.30 y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09.00 en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, informaron fuentes familiares a la agencia EFE.
Ignacio Fernández Sánchez nacido el 7 de mayo de 1922 en Madrid, comenzó a bailar mientras trabajaba como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje, y pronto se convirtió en imprescindible en la comedia española, con títulos como Las chicas de la Cruz Roja, Amor bajo cero y El día de los enamorados, películas en las que coincidió con Concha Velasco, su más conocida compañera en la pantalla.
Leblanc estuvo omnipresente en la década de los sesenta y los setenta en el cine y la televisión españolas, pero no fue hasta 1993 cuando obtuvo el reconocimiento del cine español al obtener un Goya de Honor. Recibió su segundo Goya, al mejor actor de reparto, por la película de Santiago Segura Torrente, el brazo tonto de la ley, lo que le llevó a participar en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó.
Fue boy en la compañía de Celia Gámez a los ocho años, campeón de España de claqué (“todavía soy, porque no se ha vuelto a disputar“), bailaor y cantante en la compañía flamenca de Lola Flores y Manolo Caracol, guardameta del Fuyma, filial del Atlético Aviación, boxeador en casi 50 combates, actor y extra en 45 más; supershowman, estrella del teatro y de la televisión, director de tres películas y compositor de la letra y la música de “unos 500 pasodobles y canciones“; empresario millonario de revista, autor de cientos de guiones teatrales.

Fuente: Agencias 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...