viernes, 12 de octubre de 2012

Un tsunami arrasa en taquilla

LO IMPOSIBLE

Hace muchos años que el público español siente desprecio y odio hacia nuestro propio cine y hacia nuestra propia cultura. El término mal usado de “españolada” sirve para identificar un cine casposo, estúpido y poco profesional que ha inundado las carteleras desde el invento del cine por parte de Edison y los hermanos Lumière.
Eso si es cierto, pero también es cierto que muchos cineastas han luchado por la creación de un cine de calidad, inteligente y competitivo.
Juan Antonio Bayona es uno de ellos. Barcelonés, catalán, consiguió con El orfanato una película que sorprendió a propios y extraños.
El salto al cine internacional, los llamados blockbusters (los venidos de Hollywood suelen ser aparatosos pero vacíos). estaba cantado que se iba a producir.
Cabeza de cartel dos actores británicos, europeos, como el escocés Ewan McGregor y la inglesa nacionalizada australiana Naomi Watts.
Lo imposible
va a suceder a Las aventuras de Tadeo Jones, igualmente española, igualmente catalana, como cabeza de ranking esperemos muchas semanas. Una gran alegría para los cinéfilos de nuestra tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...