jueves, 4 de octubre de 2012

Lentejuelas de sangre (2012)

DOCUMENTAL SOBRE PIERROT

PIERROT Y YO: Conocí a Pierrot en el 2005, mientras buscaba información para mi primer documental Madame Arthur, él había escrito un libro donde repasaba las artistas del cabaret de los 70, donde dedicaba un capítulo entero a la Madame, y yo quedé fascinado. Me ayudo mucho para poder crear mi opera prima, y a partir de ahí se forjó una amistad verdadera, un amigo.
Yo quedaba con él todos los Jueves de cada semana, para encontrarnos en su casa y enseñarme miles de archivos sobre la Barcelona canalla de los 70 y 80, dibujos, pinturas, súper 8, revistas de la época…

Una de aquellas tardes me descubrió su faceta dedicada al mundo del terror en los años 60 y 70, donde realizó carteles, teatro de Impacto, colaboró para la revista
Terror Fantástic, editó la revista Vudú, rodó súper 8, carteles para el festival de Sitges,  exposiciones…
A partir de ese momento, decidí que había que mostrar al mundo esa faceta desconocida de él, y para mí una de las mejores.

Conjuntamente ideamos un documental donde mostrar esas obras de arte, desgraciadamente Pierrot murió, cuando estábamos acabando el planteamiento de esta película, que en breve verá la luz, un sentido homenaje a uno de los mejores artistas y menos reconocidos de este país.

Va por ti.
Eduardo Gión
Eduardo Gión (Vilanova i la Geltrú 29 de mayo de 1974), durante su adolescencia descubre el mundo del cine más underground, colándose en pases de películas como Polyester o Cosa de hembras de Jonh Waters, las primeras de Almodóvar, o Arrebato de Zulueta, es por eso que mucho después decide estudiar cine en el Centre d’Estudis Cinematografics de Catalunya, y realizar un master en producción de Cine y TV en la UPC.
Realizador varios cortometrajes en formato súper 8 como Imágenes olvidadas (2003).
Su cortometraje Träne es proyectado en el circuito de cine gay de Andalucía y en varios festival de temática en Alemania.
Ese mismo año realiza un documental llamado El abrazo del Erizo que se proyectaría en el Wide Side Film Festival de NewYork.
Durante algunos años trabaja como ayudante de dirección de cortometrajes y largometrajes en 35mm. Y en eventos como 080 Barcelona, II Mostra de Súper 8 de Barcelona o en varios programas para tv. Realizando en el 2011 un documental llamado Madame Arthur sobre la faceta artística de uno de los primeros transformista de Barcelona. Estrenado en el Molino de Barcelona. Recientemente ha estrenado su mediometraje Lentejuelas de sangre sobre la faceta terrorífica de Pierrot.

LENTEJUELAS DE SANGRE. Año 2012. País. España. Dirección: Eduardo Gión. Entrevistas a: Sanjulián, Sebastía D’Arbó, Pilar Rubiella, Adrià Frías, Jaime del Rosal, Salvador Sáinz, Manel Dominguez, José Ruiz Lifante, Ricard Reguant. Guión: Antonio Gracia y Eduardo Gión. Directora de foto: Lidia Gazquez. Sonido: Directo. Montaje: Giusseppe Solfrizzi. Música: Albert Recolons. Grafismo Créditos: Pep Pujol. Grafismo Cártel e Invitaciones: Lluismi Quintana. Cámara unidad 2 : Filmorec Producción: Serendipia Naschy. Producción: El Erizo Producciones en colaboración con Centre d’Estudis Cinematografics de Catalunya y Filmorec. Duración: 47 minutos. Documental. Terror | Biográfico. Teatro. Mediometraje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...