jueves, 4 de octubre de 2012

“Invasor” se presentará en Sitges

LA NUEVA DE DANIEL CALPARSORO

Invasor es un thriller trepidante de acción y suspense, una película realista que habla de sentimientos y la impotencia de un hombre ante la injusticia. Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial. Tendrá que elegir entre: sacar a la luz una injusticia a riesgo de perderlo todo incluida su familia, o callarse y aceptar un soborno.
Con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, sobre la novela homónima de Fernando Marías, Invasor une de nuevo a los productores de Celda 211: Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena. El film cuenta con la coproducción de Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, TVG, ONO, AXN, R, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de La Coruña. Invasor será distribuida por Buena Vista International.
Daniel Calparsoro nace el 1968 en Barcelona. A los pocos meses se trasladó con su familia a San Sebastián. Compaginó sus estudios de cine con los de en Madrid. Su formación cinematográfica la realizó en Nueva York,ciencias políticas donde consigue una beca para estudiar Bellas Artes en el Instituto Prat de Brooklyn y más tarde cursa sus estudios de cine en la Universidad de Nueva York.
En Nueva York realiza el corto W.C. con el cual recibe numerosos premios. En 1995 dirige su primer largometraje, Salto al vacío, con el cual se da a conocer, un film personal, que comienza a rodar sin apenas presupuesto pero que le valió al joven director varios importantes premios, además de participar en la sección Panorama del Festival de Berlín. Con Pasajes, producido por Pedro Almodóvar, Daniel Calparsoro se consagra como uno de los directores españoles con proyección internacional más interesantes, participando en la Quincena de Nuevos Realizadores del festival de Cannes.
A continuación dirige A ciegas (1997) con la que participa en la Sección Oficial del Festival de Venecia, y posteriormente Asfalto (1999), Guerreros, (2001) y Ausentes (2005).
El cineasta Daniel Calparsoro es uno de los directores más personales de nuestro cine. Ha plasmado de manera brillante la violencia y la marginalidad en la gran pantalla, con un discurso narrativo que impone pasión y emoción en sus películas. Actualmente se encuentra rodando su octavo largometraje Combustión también protagonizado por Alberto Ammann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...