miércoles, 3 de octubre de 2012

Eufemia Roman

LA MONYOS (1997)
Dolores Bonella  Alcázar fue una mujer de clase humilde que por los años 20 y 30 del pasado siglo solía pasearse vestida de forma estrafalaria por las Ramblas de Barcelona. La llamaban La Monyos o La Moños.
Tras suyo había una historia dramática que le hizo perder la razón, pero ya se sabe que a cierta gente le divierte mofarse de quien es débil y no puede defenderse. En 1940 entró en la Casa de la Caridad pues ya se estaba muriendo, la que decían que era el personaje más famoso de Barcelona murió en la más amarga soledad y la más dura de la pobreza.
Pobreza en la que vivió toda su vida. Convertir a una indigente enferma en una celebridad de la que todos se mofaban dice muy poco del nivel humano de la ciudad en la que estos hechos fueron posibles.
En 1997 Mireia Ross escribió y dirigió una película protagonizada por Julieta Serrano como Lola en su senectud. Pero la parte principal de la cinta corre a cargo de una paisana mía y de Aida Folch, me efiero a Eufemia Román que hace mucho tiempo está apartada de las pantallas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...