domingo, 21 de octubre de 2012

Estreno de un film maldito

TERRADOS (2011)

No lo podemos remediar pero en este blog sentimos simpatía por las causas perdidas, las películas dichas “malditas” o “marginales” que tratan de la vida de los antihéroes, que no se pasan la película saltando de coche en coche disparando sofisticadas armas y que además, en los últimos años, no echan un polvo ni por causalidad para que el “espectáculo” pueda ser disfrutado por públicos adolescentes cuyos ojos no pueden visionar imágenes “íntimas” (por decirlo de algún modo). Ese cine impuesto por las multinacionales siguiendo la máxima de Roscoe Arbuckle “para triunfar en el cine debes rodar películas con la mentalidad de un niño de doce años“.
Así que preferimos dedicarle espacio a esta clase de películas como la que nos ocupa. En este caso me refiero a Terrados (2011). La nota de prensa dice lo que sigue: El paro es uno de los grandes problemas que se derivan de la grave situación económica actual. Varios jóvenes, en esta dramática situación, deambulan por la ciudad de Barcelona en una utópica búsqueda de trabajo. Desmotivados por la falta de oportunidades, desisten de esta tarea y se reúnen en varios terrados u azoteas de la Ciudad Condal para intercambiar reflexiones y opiniones sobre otros muchos temas de interés. Las horas pasan conversando y se establece un fuerte nexo de unión entre ellos.


Docudrama del director y productor debutante Demian Debini, con el que se estrena en la gran pantalla tras sus pinitos en el mundo del cortometraje (Hello, Lucy). Curiosamente, este proyecto surge de la mente de Debini cuando no le llegaban trabajos a su productora, reuniendo los pocos ahorros (8.000 euros) que tenía para financiar la película. Terrados se rodó apenas en veintiún días, con la finalidad de plasmar audiovisualmente todo lo que pasa por la cabeza de aquella juventud que se encuentra sin empleo y ante unas perspectivas de futuro inexistentes.
El propio realizador Demian Sabini interviene en uno de los papeles principales de la película, junto a otros actores semidesconocidos para el público como Carla Pérez (Al salir de clase), Alain Hernández (Pop Rápid) y Jéssica Alonso (Pelotas), entre otros. “Terrados” es un documental de ficción que ha obtenido el Premio del Público de la SEMINCI de Valladolid en 2011.
Desde este blog deseamos a su autor toda la suerte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...