sábado, 20 de octubre de 2012

Estreno 28 de diciembre

“EL CUERPO” DE ORIOL PAULO

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…
El Cuerpo” es un thriller psicológico con toques de terror. La película nace con un gran interrogante, con una pregunta de respuesta imposible.
Así pues, “El Cuerpo” es un descenso al purgatorio donde viven nuestros pecados. Álex, ahora tiene que afrontar un hecho inexplicable: el cuerpo de su mujer ha desaparecido de la morgue.
La productora de cine y televisión Rodar y Rodar, se fundó hace 20 años. En la actualidad, la empresa dirigida por Mar Targarona y Joaquín Padró se ha convertido en una de las productoras con mayor solidez dentro de la industria audiovisual española.
Su filmografía está avalada por grandes títulos como El Orfanato (2007), la película española más laureada de la pasada década, y la más taquillera del cine nacional en el año de su estreno. La cinta participó en numerosos festivales, (Cannes, Toronto, Nueva York…), cosechando un gran éxito de crítica y público. Además, obtuvo 7 premios Goya, 7 premios Ciudad de Barcelona y fue seleccionada para representar a España en los premios Oscar 2008 de la Academia de Hollywood. Con una proyección internacional sin precedentes, el film se vendió a mas de 40 países (Francia, EUA, Reino Unido, Canadá, Brasil, Japón, etc…) donde se estrenó con excelentes resultados de taquilla.
Tras el éxito de El Orfanato, el thriller Los Ojos de Julia, que se estrenó en octubre de 2010 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Seis semanas en las salas de cine fueron suficientes para convertirla en la segunda película española más vista de 2010.
El pasado mes de diciembre, Rodar y Rodar estrenó XP3D, una ambiciosa producción rodada en 3D con las últimas tecnologías. La película ha sido estrenada también en Rusia cosechando un muy buen resultado en su primer fin de semana.
Si algo caracteriza al sello de Rodar y Rodar es su apuesta por los nuevos talentos, las jóvenes promesas que gracias a una oportunidad se convierten en realidad. Profesionales que trabajan actualmente en la industria de Hollywood, tuvieron en Rodar y Rodar esa primera gran oportunidad, baste citar nombres como el director Juan Antonio Bayona, el guionista Sergio G. Sánchez y el también director Guillem Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...