jueves, 18 de octubre de 2012

El cine español en la cuerda floja

TRIUNFO EN TAQUILLA,
RODAJES PARALIZADOS
El cine español acaba de conseguir dos triunfos espectaculares: Las aventuras de Tadeo Jones y Lo imposible, dos taquillazos tan impresionantes como oportunos en el peor momento del cine español.
En un debate de TV3, la productora de Pa negre, Isola Pasola ha llegado a afirmar que los recortes bruscos de Mariano Rajoy a las ayudas al cine y la poca eficacia de la ley del mecenazgo es en realidad la venganza del Partido Popular contra la industria del cine por el “No a la guerra” de hace algunos años.
Recordemos que la campaña contra la guerra de Iraq, los atentados del 11 de marzo y su pésima gestión provocó que en las elecciones del 2004 José Luis Rodríguez Zapatero se convirtiera en presidente contra todo pronóstico a pesar de que todas las encuestas dieran por ganador al actual presi Mariano Rajoy.
Eso quiere decir que fuimos los profesionales del cine los autores del vuelco electoral y en realidad esa afirmación es absurda. En la profesión podríamos encontrar compañeros de todas las fuerzas políticas, incluyendo las que votan al partido Popular. Lo lógico, dada la tendencia general de nuestros políticos, sería proteger a los suyos y subvencionar a los directores peperos pero estas medidas han castigado a la profesión entera incluyendo a sus propios votantes.
El problema radica en que nuestros actuales gobernantes que tanto presumen de españolismo son en realidad acólitos de potencias extranjeras dominantes y que viven al dictado de las órdenes de Bruselas, el FMI y de la Casa Blanca.
Como el posicionamiento político en realidad está apoyado en intereses económicos. el señor Rajoy ha tirado piedras sobre su propio tejado por hundir la profesión convirtiendo a sus simpatizantes en enemigos.
Han sido las pésimas políticas tanto del señor Rajoy como de sus predecesores apoyando el amiguismo más descarado lo que nos ha llevado a esta situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...