miércoles, 17 de octubre de 2012

Del 7 al 10 de noviembre en el Teatre Bartrina

MEMORIMAGE VII


Reus, 15 de octubre de 2012. Hoy se ha presentado en Reus la programación de la VII edición de Memorimage 2012 que estará configurada por 19 películas nacionales e internacionales de temática diversa.
La programación estará encabezada por el estreno de la película Un poema a l’exili un retrato de Pau Casals, músico y pacifista universal, sobre la creación de El Pessebre con Joan Alavedra y su compromiso con el país.
La Sección Oficial contará con 5 películas, entre las que figuran la glamurosa biografía de Sophia Loren en Sophia Loren, l’última diva, el documental histórico sobre los emprendedores que fundaron La Canadenca en La gran aventura de la Canadenca, un thriller admirable sobre un agente de los servicios secretos israelitas en Qui va matar el meu pare?, una película de animación ambientada en la posguerra en 30 años de oscuridad y un retrato del mítico grupo irlandés U2 en U2, from the sky down.
La sección MemoriReus estará configurada por 6 producciones que recuperan historias de la ciudad y del Camp de Tarragona, entre ellas, la biografía de Pere Anguera, la visita de Dalí a Tarragona y el histórico Reus Deportiu de las 6 copas.
Destacar la excelente acogida que ha tenido una vez más la sección  MemoriJove con 620 alumnos de instituto ya inscritos. Los estudiantes podrán ver películas como Pura vida, Receptes per al desastre, El seu nom és Sabine, Pecados de mi padre o Aigua, infern, cel.
Por otra parte, MemoriXics, sección inaugurada la pasada edición, recuperará El chico de Charles Chaplin para el público familiar.
De nuevo Cómo se hizo… nos desvelará los secretos de las películas Aigua, infern, cel y La gran aventura de la Canadenca mediante la presencia de sus directores, productores y protagonistas.
El 10 de noviembre a las 21.00 horas tendrá lugar la ceremonia de clausura del Memorimage 2012 con la entrega de Premios y la presentación del programa europeo de creación y formación con imágenes de archivo de la Asociación de Aprendizaje Grundtig con la colaboración del CIMIR. Para acabar con la proyección de Generació Pegaso, una película que muestra un íntimo y sindicalista, precioso y vital drama de amigos trabajadores de la Pegaso.
Los Premios Memorimage 2012 serán honoríficos y no tendrán aportación económica:
• PREMIO CIUTAT DE REUS Premio a la mejor película de la Sección Oficial.
• PREMIO CINEMA RESCAT Premio al mejor trabajo de documentación y búsqueda.
• PREMIO MEMORIREUS Premio al mejor uso de imágenes de archivo en producciones y/o filmes de temática centrada en el territorio del Camp de Tarragona.
• PREMIO MEMORIJOVE Premio a la mejor película de la sección MemoriJove
Estos premios serán otorgados por un jurado popular con excepción del Premio Cinema·Rescat que lo otorgará un comité de la asociación Cinema·Rescat.
Un año más, se hará el crédito Memorimage en colaboración con la Universitat Rovira i Virgili. Los estudiantes matriculados podrán asistir a las actividades y proyecciones al mismo tiempo que compartirán experiencias en los Encuentros con directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...