lunes, 10 de septiembre de 2012

Tadeo Jones machaca la taquilla

NÚMERO 1 SEGUNDA SEMANA

La producción española Las aventuras de Tadeo Jones repite por segunda semana consecutiva el primer puesto del box office español. En su segundo fin de semana, la película ha recaudado 6.190€ de promedio por cine, obteniendo un total de 1.856.871€ sólo en el fin de semana. Repitiendo el éxito de su primera semana de exhibición en la cual la película obtuvo el mejor registro por cine de todos los títulos de animación del 2012, por delante de películas como Ice Age 4 y Brave e incluso mejorando la recaudación de otros títulos de ficción como Los juegos del hambre y Spiderman.
Muy pocas películas españolas han conseguido estas cifras este año.De hecho, en sus diez primeros días Las aventuras de Tadeo Jones ha recaudado más que lo que Tengo ganas de ti recaudó en el mismo periodo.
Las aventuras de Tadeo Jones
lleva recaudados cerca de 7 millones de euros y ha divertido ya a casi un millón de espectadores de todas las edades en tan sólo dos semanas.
Al éxito en su enstreno comercial en España hay que añadirle una importante carrera internacional que se iniciará en China, donde la película ha conseguido un hito histórico para el cine español consiguiendo un estreno masivo en un mercado controlado hasta la fecha por la industria de Hollywood.
Siguiendo esta estela de éxito internacional, Las aventuras de Tadeo Jones contará también con importantes campañas de lanzamiento en Rusia y Corea del Sur. Más adelante, la película se estrenará también en los principales territorios como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía hasta llegar prácticamente a todo el mundo.
Las aventuras de Tadeo Jones
es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks; y cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+. Distribuida por Paramount Pictures España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...