viernes, 14 de septiembre de 2012

Ha fallecido Pablo Sanz

POPULAR ACTOR DE LOS SESENTA

El actor Pablo Sanz Agüero, conocido rostro del programa de Estudio 1 de TVE y del cine en los años sesenta, ha fallecido en Madrid a los 80 años, según ha informado Aisge, sociedad de gestión de derecho de intérpretes, de la que era socio.
Sanz, natural de Nieva (Segovia) y marido de la también fallecida actriz Asunción Villamil, debutó en 1957 en la recién nacida TVE y encarnó a más de sesenta personajes en espacios como Estudio 1 o Novela.
Su trayectoria cinematográfica fue más reducida, aunque incluye papeles protagonistas en títulos como Tenemos 18 años (1959) o Escuadrilla de vuelo (1963).
Sanz, a quien sus compañeros de profesión despedirán en el madrileño tanatorio de La Paz, será enterrado el viernes en el cementerio de Fuencarral.
Pablo Sanz comenzó su trayectoria en la escena a través del teatro universitario en Valladolid, donde emprendió estudios de Derecho.
Apenas un año después de que comenzasen las emisiones de TVE, interpretó para la pequeña pantalla El bobo de la olla, y durante la década posterior protagonizó decenas de entregas de programas como Estudio 1, Novela, Primera fila, Tengo un libro en las manos, Hora once, Personajes a trasluz o Los encuentros.
Pero también ejerció durante la temporada 1961-62 de presentador en el programa musical más popular de aquellos años, Escala en hi-fi, trayectoria televisiva que le valió en 1968 el Premio Antena de Oro.
En esos años emprendió su carrera cinematográfica y en 1959 participó en Tenemos 18 años. Escuadrilla de vuelo (Lluís Josep Comerón, 1953), con Carlos Piñar y Gonzalo Cañas; Días de feria (1959, junto a Pepe Isbert), Vampiresas 1930 (1961, con Antonio Ozores), Hola, muchacho (1961), Rosa de Lima (1962), El grano de mostaza (1963, al lado de Amparo Soler Leal), ¡Tú estás loco, Briones! (1980, con Quique Camoiras y Florinda Chico) o El cabezota (1982, con Álvaro de Luna) completaron su filmografía.

2 comentarios:

  1. Grandísimo Pablo Sanz. Fue uno de mis actores favoritos, aunque teníamos muchos y muy buenos. Espero que RTVE no sea ingrata y le haga un programa como recuerdo, un estudio1 no estaría más.

    ResponderEliminar
  2. De RTVE no espero nada bueno. Pablo Sanz era muy buen actor y se merece toda mi consideración.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...