jueves, 27 de septiembre de 2012

Cambio de rumbo en RTVE

GRABARAN ADAPTACIONES LITERARIAS
Televisión Española, patrocinadora del Festival de Cine de San Sebastián, seguirá adelante con la producción de series y películas para la televisión y, además, como novedad, alentará nuevas propuestas que difundan la literatura española.
Ignacio Corrales, director TVE, ha dicho este jueves que el ente público, "en la medida de sus posibilidades", continuará "con su compromiso de apoyo al sector audiovisual", tanto respaldando proyectos de cine de directores consagrados, como de otros menos conocidos pero que presenten trabajos "prometedores y de calidad".
También ha confirmado que TVE seguirá haciendo miniseries y boipics, y entre ellos ha destacado uno sobre la figura de Vicente Ferrer, y, como novedad, ha señalado que apostarán por adaptaciones literarias para la pantalla, así como obras de teatro o relatos, que son "fuente inagotable de buenas historias", en total, unos 50 proyectos.
En la rueda de prensa junto a los productores españoles en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, Corrales también ha anunciado la participación de TVE en 25 nuevos largometrajes y 18 documentales, pendientes aún de aprobación, y que a final de año la cadena estará cerca de los 90 proyectos audiovisuales.
Cinco de estos proyectos de cine, ha dicho, son Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar; Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, El pozo, de Fernando León de Aranoa, y A nigth in México, de Emilio Aragón.
También ha recordado que al Festival de San Sebastián concurren siete películas participadas por la cadena pública, cuatro a la Sección Oficial.
Durante los últimos 12 meses, TVE ha sido la cadena que más cine español ha programado, con el 91,7 % de las películas emitidas, lo que supone un 5 % más que el año pasado, y se han visto en horario estelar, ha dicho.
Han sido 275 títulos, 15 más que en 2011, frente a los 25 que han emitido el resto de las cadenas; 128 por La 1, y 147 La 2, ha precisado el director general.
Asimismo, ha anunciado que el Premio TVE-Otra Mirada, que reconoce la película que mejor trate la lucha de la mujer en el mundo ha recaído en la israelí Seis actos, de Jonathan Gurfinkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...