viernes, 10 de agosto de 2012

Las chicas de la sexta planta

LAS NUEVAS ESPAÑOLAS EN PARÍS

Natalia Verbeke
Durante muchos años los españolitos y las españolitas se han visto obligados a hacer las maletas y viajar al extranjero para poderse ganar la vida y vivir con dignidad.
En Las chicas de la sexta planta, un interesante, simpático y divertido film de Philippe Le Guay conocemos algunas de ellas.
Una película que en cierto modo nos trae el recuerdo de otra, Españolas en París (1971) con una jovencísima Ana Belén en un papel muy parecido al de Natalia Verbeke de la que se acaba de estrenar.
España ha sido durante muchos años un país de emigrantes y ya lo hemos vuelto a ser gracias a las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, los siervos de la gleba del Banco Central Europeo, aunque en las últimas décadas nos hayamos creído el espejismo de que era al revés. Un país de inmigrados a los que hemos tratado todo lo mal que hemos sabido.
El tiempo todo lo endereza y próximamente veremos películas sobre los nuevos españoles que se han visto obligados a emigrar en busca de un medio de ganarse la vida. Mientras tanto disfrutemos con esta agridulce comedia de Philippe Le Guay y de paso recordemos la rodada por Roberto Bodegas hace más de cuarenta años.
Muchas veces es conveniente echar la mirada atrás y recordar, y sobretodo nunca olvidar lo que nos ha pasado.
Este espejismo que hemos vivido en esta pseudo democracia de castañuelas que estamos padeciendo.

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA









Máximo Valverde y Ana Belén en "Españolas en parís" (1971) de Roberto Bodegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...