jueves, 2 de agosto de 2012

Centenario de un gran actor

NARCISO IBÁÑEZ MENTA

Este mes de agosto se celebra el primer centenario del nacimiento de ese gran actor, el mejor del cine fantástico (y para mí el único que se ha dedicado al género) que es Narciso Ibáñez Menta.
Nació en Sama de Langreo, Asturias el 25 de agosto de 1912 y falleció en Madrid el  15 de mayo de 2004.
A tal fin en Argentina le están dedicando numerosos homenajes para conmemorar dicho acontecimiento y glosar la figura de este gran actor, pero en España, en su país natal, se le ha olvidado.
Una auténtico vergüenza y una aberración sin nombre, pero ya se sabe en qué país tenemos la desgracia de vivir.
Como no nos alienamos con nadie le dedicamos un gran recuerdo a nuestro actor fantástico predilecto, gran profesional, gran actor y mejor amigo que fue Narciso Ibáñez Menta.



Narciso Ibáñez Serrador, Salvador Sáinz, Narciso Ibáñez Menta
Obras maestras del terror (1960)

3 comentarios:

  1. ¡Gracias como siempre, Salvador! Un gran abrazo desde Buenos Aires, Argentina. Graciela

    ResponderEliminar
  2. Que gran maestro de la interpretación era Narciso Ibáñez Menta, recuerdo cuando era un niño que no me perdía ni un episodio de "Historias para no dormir" que presentaba y dirigía su hijo Narciso Ibáñez Serrador (otro maestro pero, en la dirección), su voz grave me dejaba totalmente hipnotizado, esa interpretación que solo un buen actor de teatro puede conseguir y esas caracterizaciones tan magistrales que hacía que se metiese aún mas en el personaje. Para mi, Narciso Ibáñez Menta es el Boris Karloff español sin lugar a dudas.

    P.D: Que gran orgullo debe ser, el haber conocido a tan grandes genios, que envidia me das.....,sana por supuesto xD jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...