miércoles, 4 de julio de 2012

"Estamos en el peor momento del cine español"

DECLARACIONES
DE FERNANDO TRUEBA

El director de cine español Fernando Trueba ha opinado que la industria cinematográfica de su país se encuentra "en el peor momento de su historia", salvando el periodo de 1936 a 1939 en el que España estuvo inmersa en una guerra civil. 
"En este momento estamos muy mal, estamos en el peor momento de la historia, salvo los tres años de guerra civil y no sé como va a salir el cine español de todo esto", dijo en una entrevista en Bogotá. 
Trueba, que está en Colombia con ocasión del II Festival Internacional de Cine de Barichara, una localidad del este del país, en el que es el invitado especial, aseguró que la industria se encuentra sumida en "una tremenda crisis" que está derivando en un "enorme empobrecimiento y una pérdida de sitios de trabajo".
De nuevo la eterna canción, treinta años subvencionando películas que no se estrenan han deteriorado nuestra imagen y han llevado al cine español a un callejón sin salida. Lo más lamentable es que cineastas como el presente no hicieron nada para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...