miércoles, 4 de julio de 2012

50 años de Marisol

UN MITO ESPAÑOL
Hace 50 años que se estrenó Un rayo de luz de Luis Lucía en donde debutaba una pequeña actriz más conocida como Marisol.
Su éxito fue fulminante, traspasó fronteras y llegó a los mismísimos Estados Unidos actuando en el famosísimo Show de Ed Sullivan junto a Harpo Marx.
Sin embargo no era resplandor su carrera dominada con mano de hierro por su mánager. Muchas historias desagradables se contaban sobre el trato que recibió. Marisol (o Pepa Flores) se convirtió en un suculento negocio que le daba grandes beneficios a varias personas pero no a la interesada.
Harta de toda inició, a la edad adecuada, una etapa de actriz adulta pero como si trabajo no fue bien valorado acabó por abandonar el mundo de la farándula y dedicarse a su vida privada en la que se liberó de todo su pasado.
De haberse cuidado su carrera con inteligencia habría llegado muy lejos, pero no fue así. El franquismo la utilizó en aquellos espectáculos de doña Carmen Polo en vísperas de Navidad.
En Diario de Cine ya hemos hablado de ella. Para mí ha sido una de las mejores musas de mi existencia cinéfila, ya que así defino a las actrices cuyo encanto haya traspasado la pantalla y que me han atraído no sólo por su trabajo. Le deseamos lo mejor del mundo para Pepa Flores.

Leer más…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...