lunes, 25 de junio de 2012

Hoy termina Hispania

LA MUERTE DE VIRIATO
Hoy se termina Hispania, la emisión de esta tercera temporada que consta de tres episodios especiales que narran el fin y la muerte de Viriato.
Roberto Enríquez ha realizado diversas declaraciones sobre este evento.
Hispania ha sido muy criticada pero es práctica habitual en nuestro país negar el pan y la sal a lo que está vivo.  Dentro de unos años será considerada una serie de culto con numerosos fans en todo el mundo y de verdad se lo merece.
¿Qué gusto le deja la serie?
Me ha dejado muy buen sabor de boca. Creo que de las que he hecho esta ha sido la más dura físicamente —frío, calor, peleas, montar a caballo…—, pero a pesar de la dureza ha sido maravilloso rodar en medio de la naturaleza, algo que tenía mucho que ver con las tribus hispanas.
¿Y los compañeros?
A nivel personal ha sido muy importante para mí, los hispanos —Juan José Ballesta, Alfonso Bassave, Hovik Keuchkerian y yo— nos hemos convertido en hermanos, en uña y mierda, en nuestro caso. No se puede decir uña y carne, con la cantidad de mierda que llevábamos encima (risas).
Imagino que estos tres últimos capítulos fueron muy intensos.
Muy intensos, trepidantes, se han soltado la melena con la acción y exponiendo un conflicto dramático extremo, que es la muerte y el final de todos los hispanos.
¿Cuál ha sido el momento más especial de la serie para usted?
El más potente fue el de mi muerte, no he vivido una cosa igual. Fue una secuencia larguísima, con muchas tomas, y un momento muy bonito, porque todo eso simbolizaba el fin de la serie, por lo menos para los hispanos. Había por parte de todo el equipo algo muy especial, todo el mundo lloraba, había un silencio, una entrega… No lo voy a olvidar nunca.
¿Cómo se ha sentido en el papel de Viriato?
Muy bien, la verdad. Tiene esa parte de estratega, de hombre con valores, pero lo que más me gustaba era su aspecto humano, que fuera imperfecto, que dudara, que se equivocara, que tuviera momentos de obcecación.
¿Le da pena no poder seguir en “Imperium”?
La verdad es que no. No tengo vocación de eternizarme en las series; creo que no es bueno estirarlas como un chicle porque tengan éxito. Prefiero dejarla en un punto álgido, que la gente se quede con ganas, a que digan “Jo, qué coñazo, todavía sigue aquí”. Yo creo que ha estado muy bien la historia que se ha contado de los hispanos y el final ha sido maravilloso.
¿Encuentra en la historia de Viriato alguna conexión con la actualidad?
Desgraciadamente, las injusticias y los pueblos que invaden a otros es algo que nunca pasa de moda. Pero siempre va a haber alguien que se levante y diga “basta». Ahora estamos viviendo una guerra encubierta, económica, y creo que el Movimiento del 15—M tiene algo de ese espíritu de Viriato.

Fuente 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...