miércoles, 2 de mayo de 2012

Carta de Sebastián D'Arbó

MI VERDADERA MARCHA
DEL CINE EN 1988

A raíz de lo publicado por Javier González EL pasado 10 de marzo de 2012 en la web Otros Mundos , con motivo de la reciente celebración del 1º FESTIVAL D'ARBÓ DE CINE PARAPSICOLÓGICO, y en la que se hace referencia a la no inclusión dentro de la programación del festival de mi penúltima película CENA DE ASESINOS de 1988 (recientemente he hecho la última, EL MISTERIO FASSMAN, que sí que se proyectó) y cuya película motivó mi abandono del cine de largometraje para la pantalla grande (no así en televisión), dejando de esta manera huérfanos a los seguidores de mis películas y también a todos los amantes del cine parapsicológico.
Dice Javier en la web que fue causado por la utilización de la tijera del productor y también debido a los recelos de la Generalitat. Pues bien, debo de confirmar  que lo que dice es bien cierto, aunque debo precisar que lo que hizo el productor fue desvirtuar el contenido de la película y lo que hizo la Generalitat fue mucho más que recelar, lo que realmente hizo fue boicotear sistemáticamente mis proyectos cinematográficos e intentar marginarme profesionalmente.
Al respecto debo de manifestar  públicamente a todos los seguidores de mis películas, que mi marcha del cine para la pantalla grande no fue solamente debido a lo ocurrido en la producción de CENA DE ASESINOS, en la que en su día llamé públicamente al productor: "Cena de Asesinos o cuando el asesino es el productor", sino que también fue motivado por la marginación persecutoria que sufrí durante años por parte de  los Serveis de Cinema de la Generalitat de Catalunya, boicoteando sistemáticamente mis proyectos cinematográficos, excluyendo arbitrariamente mis películas del sistema de ayudas económicas o subvenciones previas para que estas no se convirtieran en realidad.
Sin embargo más de treinta años después de esta persecución que considero prevaricatoria, gracias al público seguidor todos mis películas parapsicológicas y también otras del género siguen existiendo, llegando a convertirse en míticas películas para los cinéfilos amantes del género fantástico parapsicológico, además español y catalán.
Sebastián D’Arbó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...