sábado, 28 de abril de 2012

Festival de Cine Español de Málaga

LOS NIÑOS SALVAJES,
VENCEDORA

La película Los niños salvajes, dirigida por Patricia Ferreira, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, según el palmarés dado a conocer por su presidente, el cineasta Gonzalo Suárez.
Mientras, el premio al mejor director ha sido para Imanol Uribe por Miel de naranjas; el premio al mejor actor, para Antonio Dechent por A puerta fría, de Xavi Puebla, y el premio a la mejor actriz, para Carmina Barrios por Carmina o revienta, de Paco León, que también ha conseguido el premio especial del jurado.
El premio de la crítica ha recaído en A puerta fría, mientras el público malagueño ha optado por la ópera prima del sevillano Paco León, Carmina o revienta.
La Biznaga de Plata a la mejor banda sonora original ha sido para Aziza Brahim por Wilaya, de Pedro Pérez Rosado; la de mejor fotografía, para Sergi Gallardo por El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde; la de mejor montaje, para Koldo Idígoras por The Pelayos, y la de mejor guionista novel, para Remedios Crespo por Miel de naranjas.
Por su parte, el jurado joven del Festival de Málaga, formado por alumnos universitarios, ha concedido su premio a Memoria de mis putas tristes, del danés Henning Carlsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...