martes, 17 de abril de 2012

El esperado regreso de Juan Antonio Bayona

LA ÚLTIMA DE BAYONA

La película The Impossible, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, recrea el drama del tsunami ocurrido en las costas tailandesas en diciembre de 2004. La película será post-producida con sonido 3D inmersivo de imm sound, la empresa líder mundial en soluciones de sonido 3D inmersivo para la industria cinematográfica.
imm sound ha creado un sistema de sonido 3D inmersivo revolucionario, que ofrece la auténtica tercera dimensión acústica para la industria cinematográfica, gracias a la cual los espectadores se sumergen en una experiencia completamente inmersiva. Esta revolución es posible porque la tecnología de imm sound rompe con el concepto de canales propio de la fase analógica y de otras propuestas continuistas del esquema tradicional y añade la capa vertical que faltaba en la experiencia
cinematográfica. El sistema de sonido 3D inmersivo de imm sound, además, es compatible con todos los sistemas de sonido actual y su adaptación a la configuración de las salas de exhibición es muy simple y sencilla.
Según Bayona, la tecnología 3D inmersiva de imm sound dota a The Impossible de “un sonido espectacular que permitirá que los espectadores se involucren completamente en la historia. Es muy emocionante poder contar con el sistema de sonido 3D inmersivo de imm sound, que permite reflejar de manera realista la auténtica dimensión sonora e intensidad de The Impossible”.
Belén Atienza, en representación de Apaches, productora de la película, comenta “estamos muy orgullosos de que The Impossible sea la primera película en incorporar el sistema imm sound. Es un sistema de sonido extraordinario que potencia el poder de la imagen e introduce al espectador en el universo de la película incrementando así la experiencia sensorial y por lo tanto emocional en la sala de cine”.
En palabras del ingeniero de sonido de The Impossible, Marc Orts, también responsable del sonido de La piel que habito, de Pedro Almodóvar, el sonido 3D inmersivo de imm sound crea “nuevas sensaciones acústicas que no se habían experimentado antes en una sala de cine” y que permiten que el público “se sienta realmente inmerso en la película”.
La tecnología de imm sound “es una herramienta al servicio de la creatividad del lenguaje cinematográfico, pues permite concebir escenas que eran impensables por las limitaciones del sistema de audio tradicional”, remarca Orts.
Oriol Tarragó, sound designer de The Impossible, añade “nunca había conseguido un sonido tan natural, realista y con tantas opciones creativas. imm sound es el futuro, ya no pienso cómo adaptar un mundo sonoro a unos canales de audio. Ahora solo pienso cómo y dónde quiero que suene cada cosa, mi imaginación es libre.”
Sobre imm sound
Con sede en Barcelona, imm sound es la empresa pionera en sonido 3D inmersivo para la industria del cine digital. Su tecnología asegura la máxima calidad y ofrece una nueva forma de disfrutar el cine, sumergiendo al espectador totalmente en la película. Desde 2010, imm sound tiene salas operativas en Estados Unidos, Latino América, Europa y Asia, siendo el líder de mercado en número de cines equipados con sonido 3D inmersivo.
Sobre The Impossible
La película ha sido dirigida por Juan Antonio Bayona (El Orfanato) y recrea el drama del tsunami ocurrido en las costas tailandesas en diciembre de 2004. Ewan McGregor (Star Wars, Moline Rouge y The Writer) y Naomi Watts (King Kong, 21 gramos y The International) encabezan el reparto de The Impossible, y que cuenta también con la actriz Geraldine Chaplin (Candilejas, Hable con ella y La edad de la inocencia). La película fue rodada en diferentes localizaciones de España y Tailandia y se estrenará a nivel internacional durante el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...