sábado, 21 de abril de 2012

Asesorías de Guion Online - Convocatoria de primavera

UN VERANO DE GUIÓN

¿Estás escribiendo un tratamiento o guión y quieres reescribirlo para multiplicar su potencial?  ¿Te gustaría que colaborara en el proceso un  asesor profesional de guiones para  generar sinergia y multiplicar tus posibilidades?
Basadas en las reconocidas asesorías del programa presencial, Un Verano de Guion ha abierto convocatoria para sus "Asesorías de Invierno", por vía online, con el objetivo de posibilitar la certera reescritura del tratamiento o guion sin barreras geográficas, para elevar significativamente su potencial de comercialización.
La convocatoria tiene 2 categorías: para  profesionales y para noveles.
Método:
1 sesión de enfoque (grupal)
3 asesorías individuales de 60 minutos realizadas via skype y en un intervalo de 1 a dos semanas.
Power Pack Online de apoyo teórico
Cupo:   15  proyectos con 1 o 2 participantes por proyecto.
Fechas:
Selección de proyectos: hasta el 30 de abril (inclusive)
Notificación de proyectos seleccionados:  4 de mayo
Entrega versión a asesorar: hasta 12 de mayo
Asesorías: segunda quincena de mayo
Equipo académico:
La experiencia online  de la convocatoria de invierno se pone en pie bajo la dirección académica de Valentín Fernández-Tubau, con cuatro asesores de guion de primera línea:
Peter Andermatt
Luis María Ferrández
Francisco Prada
Daniel Remón
PETER ANDERMATT - Asesor
Guionista, asesor de guiones, profesor de guion y productor, nacido en  Suiza y residente en España desde 1993.  Es Master en Desarrollo de Guiones por North by Northwest y ha trabajado como Director de Ventas Internacionales, como asesor de guiones, escritor y script editor en numerosos largometrajes de cine (El sueño de Ibiza, Mi casa es tu casa, Atunes y chocolate, Habana Blues, Jeunne Homme…) y en series de animación (Nico, Academia de gladiadores, Yolanda – hija del corsario negro...). Socio fundador y Director General de la empresa de desarrollo y producción de cine ARENA AUDIOVISUAL, ha asesorado a clientes internacionales  y organizado talleres de desarrollo para el Consorcio Audiovisual de Galicia, la Film Commission de San Sebastián y Canarias Cultura en la Red, entre otros. A su vez ha sido docente en el Master de Producción Universidad Complutense de Madrid, en el Master de Producción Universidad Autónoma de Barcelona, en el Master de Producción E CAFIC (INA/Sorbonne, Paris), en Un Verano de Guion (Córdoba) y en los programas europeos de desarrollo Co-Pilot, Four Corners y Mediscript.
LUIS MARÍA FERRÁNDEZ - Asesor
Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,...). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales.  Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion.  A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. En la actualidad se halla escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones.
FRANCISCO PRADA - Asesor
Guionista, profesor de guion, y autor de teatro (Premio Nacional Lope de Vega).  Ha sido director de programas radiofónicos en RNE (Premio UER), co-guionista de series como La Huella del Crimen y largometrajes como Sabor Latino o El maestro de esgrima (Premio Goya al Mejor Guión Adaptado), así como guionista de varios programas culturales y dramáticos para TVE y de una veintena de documentales (Premio Europa Docux y Lauro Fao). Dicta cursos de guion en organismos públicos y privados y participa como jurado en diversas convocatorias. Ha sido asesor de contenidos en Antena 3 y Vía Digital. Analista profesional de guiones desde 1996. Más de 500 análisis realizados y numerosas tutorías personalizadas. Colaborador de abcguionistas y bloguionistas y Miembro de la Academia de Cine.
DANIEL REMÓN - Asesor
Guionista, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido reciente premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en Cinco metros cuadrados. A su vez, cuenta con haber coescrito Casual Day (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009.  En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.
REQUISITOS
El guionista podrá trabajar una de tres modalidades: argumento, tratamiento o guion de :
Largometraje de cine
TV movie
Cortometraje
Serie de TV
Para que sea considerado para el proceso de selección, una vez inscrito, el candidato deberá enviar:
Curríulum Vitae
sinopsis de la obra a trabajar
argumento, tratamiento o guion
memoria de intenciones (máximo 2 hojas)
Para la preselección no se juzgará que el guion esté más o menos acabado ya que la asesoría será sobre cómo mejorarlo. Sí se juzgará el potencial del guion (basado en su argumento y tema) y el grado de compromiso del autor.
Cumplidos los criterios de selección, se efectuará una selección y se otorgará un número de matrícula hasta cubrir un máximo de 15 plazas.
¿Qué opinan los que ya han participado?
NOTA: Los guionistas con proyectos aprobados en anteriores convocatorias de asesoría -presenciales u online-, tendrán proceso de inscripción y selección preferencial (VIP), y para ello deberán escribir a reescritura (arroba) unveranodeguion.com con asunto: GUIONISTA PREAPROBADO. Los guionistas preaprobados tendrán inscripción inmediata sin proceso de selección, y ocuparán plaza a medida que lleguen.
Beneficios extra
El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales...
Certificado de completación del programa.
Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y más).
Selección de Conferencias (online)
INVERSIÓN:
TARIFA OFICIAL : 475 euros  (en 2 pagos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...