lunes, 19 de marzo de 2012

La Verbena de la Paloma, 1934

MUSICAL ESPAÑOL

Durante la Segunda República, en los Estudios CEA, Cifesa produjo La verbena de la Paloma bajo dirección de Benito Perojo. Se trata de una adaptación de la zarzuela del mismo título con los cantantes de moda en aquel tiempo, Raquel Rodrigo y Roberto Rey. Pero sin embargo quien alcanzó un mayor éxito personal fue el actor Miguel Ligero, un cómico muy popular en aquel tiempo y al que nunca se le hizo justicia.
Miguel Ligero encarnó a don Hilarión, un boticario que ya vivía en plena tercera edad, que iba detrás de unas muchachas que podrían ser sus nietas.
Perojo reprodujo una calle del Madrid castizo en los Estudios CEA, donde deambulan los personajes de la zarzuela, sobretodo el Café Melilla en que cantan los fandangos de Chiclana mientras en vecindario les escucha desde las ventanas de las buhardillas.
Los músicos españoles no tienen nada que envidiar a los estadounidenses, antes al contrario. Aunque nuestra industria cinematográfica ha sido raquítica, lo ha sido por diversos condicionamientos políticos e históricos.
Leer más...


La cantaora Isabel de Miguel y la bailaora Carmela Guerra en el Café de Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...