lunes, 5 de marzo de 2012

Festival de Cine Parapsicológico

FESTIVAL D'ARBÓ (y 2)

Pasado fin de semana tuvo lugar el Primer Festival de Cine Parapsicológico de Sebastián D'Arbó en los cines Girona de Barcelona.
Todas sus películas a excepción de Cena de asesinos fueron programada y tuvimos ocasión de disfrutar las actuaciones de Narciso Ibáñez Menta "El maestro", el mejor actor de cine fantástico que ha dado España al mundo.
Vimos además El misterio Fassman, biografía del famoso mentalista. Además pudimos volver a ver Acosada (1985) rodada en agosto 1984. Se trata de un thriller que debía haberse incluido en la serie Historias para no dormir (1982) rodadas en color por Narciso Ibáñez Serrador, pero una llamada de la dirección de RTVE canceló la serie y suspendió el rodaje cuando ya se habían grabado cuatro capítulos para reprender de nuevo, Uno, dos, tres.. responda otra vez con un toque feminista con Mayra Gómez Kemp y las tacañonas.
Los guiones que no se rodaron se reciclaron en proyectos no natos, pero El hombre que regresó de la muerte se convirtió en Acosada.
Al igual que Juan Piquer Simón, Sebastián D'Arbó comenzó a rodar películas cuando la moda del cine fantástico español se había extinguido porque habían dejado de interesar.
Fueron los principales perjudicados, junto a los cineastas que tendrían que haber aparecido en aquel tiempo, de la terrible Ley de Doña Pilar Miró, gran especialista en vaciar salas cinematográficas, y en el caso de Sebastián D'Arbó, Bestia Negra Oficial de los tristementes célebres Serveis de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya, orquestados por un señor cuyo nombre no es digno de mencionarse en esta web.
Sorprende el gran éxito que han tenido estos pases de este ciclo de cine fantástico rodado en tierras catalanas. Un cine que era distinto al "oficial" de aquel tiempo.
El propio D'Arbó las presentó y a continuación tuvieron lugar sesiones de espiritismo o mentalismo a cargo de grandes especialista.
Fue un placer recuperar estas películas en espera de una edición en DVD con copias remasterizadas y restauradas como es de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...