miércoles, 14 de marzo de 2012

El final de "Hispania, la leyenda"

ROMA NO PAGA TRAIDORES
Tal y como venimos avanzando desde el pasado mes de septiembre, la historia está a punto de cambiar para siempre. ‘Hispania, la leyenda‘ acaba de dar inicio al rodaje de tres capítulos especiales que pondrán fin al mito de Viriato y su lucha. El enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato se acerca y ni el pretor ni el líder hispano están dispuestos a ser derrotados.
La ficción de Bambú Producciones para Antena 3 -mejor estreno de producción nacional de 2010 con casi 5 millones (4.768.000 y 22,7%)-, acumula en sus dos temporadas una de 3.606.000 espectadores, con un 19,2% de cuota.
Estos tres episodios contarán con la participación de Pepe Sancho, como ya informamos este pasado fin de semana. El actor se pondrá en la piel del exigente, honorable y sacrificado Quinto Servilio Cepión, el “pretor honrado”, que tendrá una participación decisiva.
Quinto Servilio Cepión es un hombre de guerra. Nacido en el seno de una poderosa familia patricia, hijo y nieto de senadores, tuvo las cosas fáciles desde muy temprana edad. Pese a ello, la ambición siempre gobernó su vida y todo era poco para él. Desde joven compartió escuela con Galba y los dos se convirtieron en grandes amigos.Fiel a la República, hizo carrera política con excelentes resultados gracias a la influencia de su padre. Después de ocupar varios cargos públicos importantes, estaba preparado para convertirse en senador. Pero, cuando estaba a punto de conseguirlo, su padre, su gran valedor, falleció tras contraer una repentina y fulminante enfermedad. Esto redujo considerablemente las posibilidades de alcanzar sus ideales y, finalmente, fue rechazado por el Senado. Quinto estaba destrozado, más por la frustración de sus objetivos que por el fallecimiento de su progenitor.
Pese a todo, no estaba dispuesto a rendirse. A la tardía edad de treinta años, buscó otras vías para conseguir poder e inició carrera. Sus ansias de éxito le dieron fuerzas y soportó estoicamente las duras pruebas del ejército, escalando puestos poco a poco y sin descanso, hasta convertirse en pretor y servir para la República en Hispania, enfrentándose a los pueblos lusitanos.
Quinto, pretor de la Hispania Citerior, ve como su viejo compañero y amigo Galba, sintiéndose acorralado por el avance de las fuerzas hispanas encabezadas por Viriato, se ve obligado a pedir su ayuda. Pero ésta no vendrá como Galba espera. Para Quinto no hay más ley que la que el Senado impone y así, dando la espalda a las ansias de venganza de su amigo, se convertirá en la pieza clave para conseguir la paz por la que los hispanos tanta sangre han derramado.
Sin embargo, Quinto teme que sus esfuerzos en Hispania no sean recompensados y perder posiciones de nuevo para llegar al Senado y convertirse en cónsul. Quinto tendrá que tomar una decisión definitiva y final: dejar sus principios a un lado o unirse a Galba para derrotar a Viriato de una vez por todas. De esta elección depende el futuro de Hispania…
En los capítulos especiales de ‘Hispania, la leyenda‘, Viriato vive uno de sus momentos más amargos en la batalla contra Roma: su esposa y su mejor amigo se encuentran retenidos en el campamento, sus apoyos merman cada día y hay un traidor entre sus filas que intenta acabar con su vida. Sin embargo, el líder hispano se sobrepondrá ante la adversidad, hará del defecto virtud y por medio de una hábil estrategia, se erigirá como vencedor en una batalla que resonará en los corazones hispanos por toda la eternidad.
El Senado romano se rinde ante el éxito de nuestro héroe, que se convierte así en Rey de los Hispanos y Amigo de Roma, consigue la paz de su pueblo y se casa con su amada Helena… Hechos que quedarán reflejados para siempre en los libros, inspirando novelas, cuadros y convirtiendo al líder hispano en un mito.
Pero mientras Galba siga vivo no habrá paz para Viriato. El taimado pretor teje las redes de su venganza y, con ayuda de Alejo de Urso, utilizará nada menos que a los propios lugartenientes de Viriato, Sandro, Paulo y Darío, que pasarán a la historia como los asesinos del mayor héroe que Hispania haya conocido jamás.
Pese a la muerte del héroe, su espíritu seguirá vivo en los corazones de los suyos, que transmitirán de generación en generación y hasta nuestros días, la historia de cómo un humilde pastor de cabras desafió al poder de Roma y representó la libertad de todos los pueblos.

Fuentes Antena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...