miércoles, 29 de febrero de 2012

La Historia de España no era tan amuermada como dicen

TRÍOS EN TOLEDO

Ayer vi un capítulo de Toledo, el octavo titulado Tormenta de estrellas. Nos sorprendieron con una breve secuencia en la que el infante del rey tiene sexo con dos chicas a la vez, es decir que practican lo que en la actualidad llamamos un trío.
Los puristas se habrán llevado las manos a la cabeza, otros dirán que es una maniobra comercial ya en desuso.
Otros dirán que ya era hora. La historia de España contada de forma mitificada en nuestros libros de texto ya no es lo que era. Nuestros héroes no eran de piedra, las gentes de la puritana y oscura Edad Media también tenían deseos y ganas de vivir.
Es lógico que fuera así. En nuestra cultura es sexo, el nudismo, forma parte de nuestra idiosincrasia pese al puritanismo de nuestra Santa Madre Iglesia.
Pero no olvidemos que otras culturas como la luterana, calvinista, es aún mucho peor por no hablar de los países musulmanes mucho más radicales en estos aspectos.
¿Y qué decir los países budistas o de otras religiones como la hindú? Con todos mis respetos por todas ellas, para todas el sexo es un tabú.
Puede que en Toledo estemos ante una operación comercial anodina, pero bien está ya romper el estereotipo  de unos héroes inmaculados como los que aparecieron en producciones de CIFESA de antaño o en los libros de texto, sobretodo los de la época franquista. Claro está que en el colegio más que informarnos sobre nuestro pasado nos doctrinaban antes y lo siguen haciendo ahora en una historia tergiversada en función de los intereses de la clase política en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...