sábado, 4 de febrero de 2012

Festival Internacional de Cinema de Tarragona

LA HISTORIA SE REPITE
REC DESAPARECE
Nos llega la siguiente noticia que reproducimos a continuación: “Desaparece el Festival REC de Tarragona, el que hasta ahora ha sido el único festival de cine serio que hemos tenido al sur de Cataluña (sólo hace falta ver el catálogo de todos estos años y la calidad de sus invitados). Me entristece ver cómo las instituciones (léase ayuntamiento y diputación) han maltratado hasta la muerte una de las pocas apuestas culturales que han cuajado entre la ciudadanía. A este paso, Tarragona cumplirá la profecía de ser “ciudad dormitorio”. Tendremos El Corte Inglés, IKEA… pero, qué queréis que os diga, a partir de hoy somos menos ciudad. Como no quiero acabar este post con amargura, os adjunto el enlace a uno de los vídeos promocionales del festival en 2006. Las penas, con pan, son menos penas.
VIVA EL REC!!

No tenemos nada que añadir al respecto salvo lamentar una vez más como una importante iniciativa cultural es abortada de forma contundente por nuestras sacrosantas instituciones a las que parece no podemos criticar.
No es la primera vez que eso ocurre ni será la última. Recordemos Reus año 1989, Reus Cinema Internacional, el “ilustrisimo” Ayuntamiento de la Ciudad de Reus nos concede una subvención “per cap alt” (como máximo). Una vez transcurrido el festival y gastado el dinero fuimos a solicitar el dinero de la subvención para pagar facturas y nos respondieron que “per cap alt” no quiere decir que pagarán esa cantidad sino la que ellso consideren oportuno. Nos pagaron una tercera parte de lo prometido y nos dejaron en la estaca con deudas hasta las cejas.
Es más, otro asunto desagradable. Un grupo de cinéfilos monta el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en cuya plantilla me incorporé en 1980. Llega el año 1982 los tristemente célebres Serveis de Cinéma de la Generalitat de Catalunya por la cara nos arrebata el festival para que dar trabajo a “su” gente.
Esta historia continuará mientras no paremos los pies a esa gente que trata de gobernarnos porque siempre harán lo que les salga de los bemoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...