lunes, 16 de enero de 2012

Suspenso y guerra civil

SILENCIO EN LA NIEVE

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).
Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.
En su prolífica trayectoria como realizador, ha trabajado con prestigiosas figuras del ámbito cinematográfico nacional e internacional.
Como realizador, Gerardo Herrero ha dirigido a actores de la talla de Carmen Maura, Federico Luppi, Harvey Keitel e Imanol Arias, entre otros.
En su filmografía como director destacan Los aires difíciles, Biznaga de Oro del Festival de Málaga a la Mejor Película, y Heroína, película premiada por el Festival de Málaga, al igual que otros filmes de éxito como Malena es un nombre de tango o Territorio comanche.
Como productor, ha impulsado la realización de películas de gran éxito como Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia, los filmes de Juan José Campanella El hijo de la novia y El secreto de sus ojos, esta última galardonada con un Oscar a la Mejor Película en Lengua No Inglesa, y The Wind That Shakes The Barley (El viento que agita la cebada), de Ken Loach, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Además ha producido las obras de célebres realizadores como Francis Ford Coppola, Enrique Urbizu, Adolfo Aristarain y Marcelo Piñeyro, Bigas Luna y Roberto Santiago entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...