jueves, 5 de enero de 2012

Películas reventadas antes de rodarse

EL CINE EN CIERNES

La revista Academia, editada por la Academia de Cine de España, acaba de publicar esta lista de los proyectos que se irán rodando a lo largo del 2012. Salvo contratiempos serán las próximas películas que no podremos ver a menos de que las edite en DVD algún periódico o se pase en algún ciclo de nuestra ciudad.
Desgraciadamente el cine español está marginad en su propio país, pero lo que me ha llamado la atención es que en los blogs las personas que escriben contestaciones las han reventado sin siquiera leer una línea de sus guiones.
Para mí todo el mundo, sin excepciones, tiene derecho a una oportunidad y no es justo reventar el trabajo ajeno de ningún modo salvo que este sea innoble.
Es muy difícil y descorazonador trabajar con tanta propaganda negativa como la que sufre el cine español (y no digamos el catalán o el vasco) y es digno de estudio su violencia verbal. ¿Porqué tanta agresividad? ¿Porqué tanto odio? Es verdad que en el cine español hay muchos vividores que están haciendo mucho daño a nuestra inexistente industria pero no lo son todos quienes desean rodar en nuestro país. Problema extensible a otras latitudes que vivan en situaciones aún peores que las nuestras.
He aquí los proyectos ya vapuleados antes de nacer.

33 días, de Carlos Saura (drama)
After Party, de Miguel Larraya (triller/terror)
Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou (drama)
Allende, 11 de septiembre, de Miguel Martí (thriller)
Anochece en la India, de Chema Rodríguez (comedia dramática)
Arcadi Oliveres, de Èrika Sánchez (documental)
Atraco!, de Eduard Cortés (thriller)
Blink, de David Victori (thriller)
Carnaval, carnaval, de Álex Brendemühl (drama)
Comediants, 40 anys d’històries, de Elisenda Dalmau y Héctor Muniente
(documental)
Cornelio Duprée, de Iñaki Elizalde (thriller)
Corsarios, de Arturo Dueñas (documental)
Day of Blood, de Gonzalo López (terror)
Dioses y perros, de Rafa Montesinos (thriller)
Dos por uno, de Ciro Altabás (comedia)
El cuerpo, de Oriol Paulo (thriller psicológico)
El desconcierto, de Mar Coll (drama)
El elefante desaparecido, de Javier Fuentes-León (thriller-cine negro)
El mal del arriero, de José Camello Manzano (cine negro)
El secreto de los árboles, de Helena Sanchís (documental)
Folk, de Gabriel Velázquez (drama)
Kazajo, de Álex Pina (dramedia)
La copa del Rey, de Leo Pérez (comedia)
La dama tatuada, de José Manuel Novoa (documental)
La distancia más larga, de Claudia Pinto (drama)
La espera, de Fernando Franco (drama)
La garra del mono, de F. Javier Corcuera (thriller)
La por (El miedo), de Jordi Cadena (drama)
La soledad absoluta, de Henry Chinaski (y otros demonios interiores), de
Daniel Ferriol (drama)
Los ojos del relojero, de Aitor Zabaleta Alberdi (thriller)
Los últimos días, de Álex y David Pastor (thriller)
Menú degustación, de Roger Güal (comedia)
Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (comedia)
Neckan, de Gonzalo Tapia (thriller)
Nice People, de Rodrigo Bellott (thriller)
Operasiones espesiales, de Paco Soto (comedia)
Personasumanas, de Frank Spano (thriller)
Por Michael Jackson, entre otros, de Pablo Álvarez (comedia)
Sand Woman, de Samuel Sebastián (fantasía/ terror psicológico)
Sapos y culebras, de Francisco Avizanda (drama)
Sonata para violonchelo, de Anna M. Bofarull (drama)
Todo marcha, de Luis Moreno (comedia)
Todos están muertos, de Beatriz Sanchís (comedia)
Un franco, 20 pesetas ¡ya somos turistas!, de Carlos Iglesias (comedia)
Un genio en casa, (Maestranza Films/ I love television/ Helion Pictures)
(comedia)
Wakolda, de Lucía Puenzo (thriller-drama)
Welcome to Harmony, de Miguel Ángel Vivas (terror)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...