martes, 24 de enero de 2012

Elena Anaya mejor actriz

PREMIOS FORQUE 2012

Elena Anaya
La película de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados, ha sido la gran triunfadora de los XVII Premios José María Forqué al alzarse con los galardones de mejor película y mejor actor, en una gala en la que Elena Anaya ha sido la ganadora del premio a la mejor actriz por La piel que habito.
Ha sido en un acto muy musical, celebrado este lunes en el Palacio de Congresos de Madrid y organizado por la a Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en el que no han faltado los mensajes a favor de un cine legal y que proteja los derechos de los creadores frente a la piratería.
José Coronado, que interpreta a un policía algo heterodoxo en No habrá paz para los malvados, se ha hecho con el premio al mejor actor del año.
Por su parte, la actriz Elena Anaya ha recogido el galardón a la mejor actriz del año de manos de Inma Cuesta y Unax Ugalde, por su trabajo en La piel que habito, un filme de Pedro Almodóvar.
Finalmente, en el apartado de mejor película de animación  la ganadora ha sido Chico y Rita, de Fernando Trueba.
Los actores, directores y productores, con Enrique Cerezo como portavoz, no han dejado de condenar las descargas ilegales y han aplaudido el reciente varapalo que ha sufrido la industria de piratería con la detención de los responsables de Megaupload, una de las mayores páginas web de intercambio de archivos.
Fernando Trueba
"Por fin los gobiernos empiezan a ponerse de acuerdo para luchar contra este problema", ha señalado Cerezo, después de afirmar que "de nada sirve el talento de los creadores si no se protegen sus derechos".
Cerezo ha agradecido también al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, "que haya puesto la primera piedra" para combatir este problema en España, en referencia a la aprobación de la coloquialmente llamada "Ley Sinde", y le ha animado a "fomentar medidas que impulsen la industria cinematográfica española" a nivel internacional.
Un mensaje que también ha compartido el ministro, quien ha afirmado que protegerá los derechos de los creadores para potenciar la imagen de España fuera de sus fronteras. "Soy uno de los vuestros, también quiero que haya buen cine español y que este buen cine sea un ingrediente importante para que la marca España llegue más lejos y más fuerte", ha confesado Wert.
"Para ayudaros -ha añadido- lo primero es proteger la propiedad intelectual y estudiar la mejor manera posible para que nuestra industria dé los pasos que tenga que dar, haciendo que la sociedad colabore más y mejor, fomentando unas relaciones más simbióticas entre el cine y la televisión y llevando a la gente al cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...