martes, 10 de enero de 2012

Debut de una serie histórica en Antena 3

LA SERIE “TOLEDO” DE ANTENA 3

Protagonizada por Juan Diego y Patricia Vico en los papeles del rey Alfonso X El Sabio y de su segunda esposa, Violante, la serie Toledo, que Antena 3 estrena este martes (22.30 h), narra la historia de España a finales del siglo XIII en Toledo, donde convivieron musulmanes, cristianos y judíos. A lo largo de trece episodios la serie desgrana cómo Alfonso X luchó a lo largo de su reinado por la convivencia pacífica de los fieles de esas tres religiones que han escrito gran parte de la historia española.
La serie “es una historia muy contemporánea, porque en Toledo -ciudad donde fijó la corte el rey Alfonso X- es donde se desarrolla el conflicto entre las tres culturas“: la musulmana, la cristiana y la judía, según indicaron Susana Martínez Mayo, directora de Ficción de Antena 3 en la presentación de la serie.
Producida por Boomberang TV, “la serie tiene concomitancias con la actualidad, porque apuesta por valores como la tolerancia, la justicia, el heroísmo y el amor, que deberían de ser un referente en este siglo“, ha dicho en ese acto Goyo Quintana de Uña, director general de Boomerang Ficción. Además de hablar de esos valores, la ficción, sobre todo, explica la historia española de finales del siglo XIII a través de las aventuras e intrigas protagonizadas por un rico y variopinto elenco de diecisiete personajes fijos.
Para ello, Toledo cuenta con un amplio reparto de actores con larga trayectoria en el panorama español y también intérpretes de la nueva cantera nacional. El veterano Juan Diego encarna al rey Alfonso X, quien en la serie está casado con Patricia Vico, que es la reina Violante y se ve tentada por su antiguo amor, Rodrigo, noble fiel a Alfonso X que encarna Eduard Farelo, actor con larga trayectoria en doblaje.
Tres personajes que trabarán amistad y enemistad con el resto de los personajes que en Toledo simbolizan el poder político, económico o religioso de una u otra forma. Fernando Cayo y Rubén Ochandiano son el conde de Miranda y el arzobispo Oliva, respectivamente, que representan el poder de la Iglesia Católica y tratan de desestabilizar la paz que el rey quería instaurar en Toledo entre las tres culturas.
Maxi Iglesias es Martín, el hijo mayor del noble Rodrigo, que quiere vengar la muerte de su madre y su hermano mayor a manos de los musulmanes y a quien el destino llevará a enamorarse de Fátima, una chica musulmana que interpreta Paula Rego y es hija de Talik (Mario Vedoya), el líder espiritual de la comunidad musulmana en Toledo. La comunidad judía la representa Abraham (Álex Angulo), quien ayudará en la creación de la Escuela de Traductores que fundó Alfonso X.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...