domingo, 29 de enero de 2012

The Cheetah Girls 2: Las Chicas Guepardo

AVENTURAS EN BARCELONA

Los cinéfilos tenemos familiares de corta edad y solemos regalarles películas adecuadas a su edad. Encontré dos de unas muchachas llamadas The Cheetah Girls, producidas por la firma Walt Disney para televisión.
Una de sus aventuras se rodó en la India mostrando números musicales estilo Bollywood y la segunda fue la que tenía como decorado de fondo Barcelona.
El telefilme está rodado con buen gusto y hace feliz al público al que va dirigido, es decir el público infantil. Tiene todas las virtudes y defectos de esa clase de películas. Es ñoña, es pija pero no es desagradable.
Lo que me ha llamado la atención es que muestra los lugares más bonitos de la Ciudad Condal. Hemos de tener en cuenta de que estamos ante un escaparate al resto del mundo dada la gran difusión de esta cinta y la imagen que damos es positiva. Años atrás, cuando se rodaba en nuestro país aparecíamos como una auténtica desgracia. Aún recuerdo la Barcelona de The Bobo, repleta de tipos raros con sombreros cordobeses bailando flamenco por la calle o Noche y día con unos sanfermines en Sevilla. Era para quedar traumatizado el resto de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...