sábado, 28 de enero de 2012

40 años de caballeros templarios

RECUERDO DE OSSORIO
Hace cuarenta años que se estrenó La noche del terror ciego, todo un clásico del cine fantástico español.
Fue el inicio de una saga con cuatro películas que dieron la vuelta al mundo. curiosamente se editó un completo pack en los Estados Unidos, zona 1, mientras que en su propio país se le ignora.
La noche del terror ciego fue la primera aparición de los caballeros templarios, una leyenda original. No eran zombies ni muertos vivientes como se ha escrito y publicado, sino momias de unos monjes muertos años atrás que vuelven de la tumba. Aparecían cantando un extraño miserere, en realidad un efecto de sonido en que los técnicos grabaron "Pérez Giner" (apellido del productor José Antonio Pérez Giner) y lo escucharon al revés.
Ossorio nunca tuvo buenos presupuestos, por eso su producción fue muy modesta. La prensa le trató muy mal, pero peor aún ciertos compañeros de profesión que jamás comprendieron la importancia de los valores del compañerismo y la solidaridad.

1 comentario:

  1. Me encantan estas películas, sobre todo Night of Seagulls y el Ataque de los muertos sin ojos...por cierto viendo ahora un video sobre Víctor Israel en el que sales tú Salvador. Saludos. !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...