miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sí, si, sí: el "gato" a Madrid

EL GATO CON BOTAS 
LLEGA A ESPAÑA

Ha tenido lugar la presentación de la película de Chris Miller El gato con botas a cargo del propio director, acompañado de Salma Hayek y Antonio Banderas, quienes prestan su voz a los personajes principales.
Este viernes se estrena a nivel nacional.



Torrente chez Disney

LA ÚLTIMA DE SANTIAGO SEGURA

El 20 de enero, nuestro colegui Santiago Segura estrena película gringa. Jack y su gemela, en la que aparecen Adam Sandler (Jack/Jill), Al Pacino, Katie Holmes, Alen Covert, Dana Carvey.
Un guion de Ben Zook, Steve Koren y Robert Smigel, basado en un argumento de Ben Zook. Se trata de una comedia al servicio de un cómico de ultramar, Adam Sandler, que se desdobla en varios papeles.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Gira triunfal de Antonio Banderas y Salma Hayek

EL GATO CON BOTAS EN ARGENTINA 


Anteayer México, ayer Village Recoleta en Buenos Aires. La gira triunfal del Gato con Botas sigue y sigue. 


lunes, 14 de noviembre de 2011

Adiós a un compañero de rodajes

ANTONIO MOLINO ROJO


Trabajamos juntos en dos películas, Acosada y Más allá de la muerte de Sebastián D'Arbó ambas. En las dos hacía de comisario de policía. Conocido también como Red Mills (Venta de Baños, provincia de Palencia; 14 de septiembre de 1926, muerto Noviembre 2011) le vimos en numerosos spaghettis westerns o westerns europeos convirtiéndose en figura imprescindible.
Le recuerdo que durante muchos años llevaba bajo el brazo el guión Violencia inútil sobre la ETA y el GAL que pretendía dirigir, incluso presentó el proyecto a subvención. Imagino que no le dieron ni un duro porque aún es inédito.
Trabajó con Sergio Leone, Sergio Sollima y los grandes del género. Debutó en Mr. Arkadin de Orson Welles, en un papel breve. Fue el padre de Marisol en Un rayo de luz que fallece al principio de la película en un accidente de aviación.
Pero mi mayor recuerdo era visitando productoras con su proyecto antes mencionado que al parecer molestaba porque quienes lo leyeron me dijeron que era auténtica dinamita.

El VI Festival Internacional de Cinema de Reus

CLAUSURA MEMORIMAGE

Jesús Monzón, el líder oblidat per la història
Aquejado de una fuerte gripe no pude asistir a la cuarta jornada de Memorimage y a la consiguiente entrega de premios que en la presente edición ha sido laureada  la producción de Fabienne Rousso-Lenoir, Cabaret Berlín, que se llevó el Premi Ciutat de Reus a la mejor película y dirección. El jurado valoró especialmente su originalidad y el tratamiento innovador con  que recoge el pasado e invita a reflexionar sobre el presente.
El Festival Internacional de Cinema de Reus, Memorimage, en una sexta edición que ha destacado por la calidad de las obras presentadas en todas sus secciones.
La película de Enric Canals, Jesús Monzón, el líder oblidat per la història, fue galardonada con el Premi Memorial Democràtic, «por cómo muestra la lealtad a la amistad por encima de las ideologías y el descubrimiento de un personaje escondido por la historia», según el jurado presidido por Aurora Moreno, jefe de relaciones institucionales de la Filmoteca de Catalunya.
14 d'abril. Macià contra Companys
Els brigadistes entre nosaltres, una producción que tiene la comarca del Priorat como escenario, fue la ganadora de la sección MemoriReus- Rabassa, y se llevó también una Menció Especial por su validez histórica. El Premi Cinema-Rescat fue para El último magnate de José Antonio Hergueta, y el del público para Brava victòria!, de Maria Gorgues.
Las últimas proyecciones del certamen fueron Dust, de Ben Lavington, y Minut de Glòria, de Èric Motjer.


jueves, 10 de noviembre de 2011

VI Festival Internacional de Cinema de Reus

MEMORIMAGE 

Memorimage ha iniciado su nueva singladura con proyecciones en salas entrañables como el Teatre Bravium y el Teatre Bartrina de Reus (en la foto).
Xavier Gassió ha presentado su documental sobre Eva Perón en su viaje a España, pero se merece un comentario más extenso en la sección de críticas. La sombra de Evita tiene sus puntos de interés, también sus aspectos cuestionables, pero por eso se merece una crítica mucho más extensa.
La proyección ha tenido lugar en el Teatro Bravium de Reus, de grato recuerdo para mi memoria. La sala estaba llena de gente, el cine no está tan muerto como se dice. La gente acude cuando lo que se les ofrece les interesa.
La gala de inauguración ha tenido lugar en el glorioso Teatro Bartrina, aunque en lo de glorioso el Bravium no le va a la zaga, dos espacios muy bien cuidados y que te devuelven la sensación de ver cine de otros tiempos. Nada que ver con las gélidas multisalas de la actualidad.
Ya en el Bartrina, Maria Gorges presenta su documental Brava, Victoria (2011) dedicado a la famosa cantante de opera Victoria de los Ángeles, precedido por un recital donde intervinieron Pedro Beriso (piano),  Josep Ramón Olivé (barítono) y Anabel Pérez (soprano). La gracia de esta película radica en que se compone en su mayor parte en peliculitas de 8 mm y 16 mm que rodaba la mismísima diva en sus viajes alrededor del mundo. El cine era su mayor afición, a parte del bel canto, y esas imágenes carente de pretensiones, porque sólo eran trocitos de su vida familiar y personal, nos muestran los lugares por los que pasó en su largo periplo alrededor del mundo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Las salas del ayer

EXPOSICIÓN SOBRE
SALAS DE CINE EN REUS 


De 1897 al inicio de la Guerra civil en 1936. Desde hoy, fecha de su inauguración, hasta el 22 de enero tendrá lugar esta exposición sobre las salas cinematográficas en la ciudad de Reus.
Su lugar es el Centre de l'Imatge en Mas Iglesias.

El 25 de noviembre se estrena "El gato con botas"

EL GATO MÁS SALEROSO DEL CINE
Antonio Banderas pone voz al famoso minino
El gato con botas es una película de animación dirigida por Chris Miller, producida por Dreamworks, con el gato de la saga Shrek. El gato más saleroso de la Historia del Cine que cuenta con las  voces de Antonio Banderas y de Salma HayeK. La taquilla le ha salido favorable en los Estados Unidos de Norteamérica.
Se trata de un cuento popular europeo, recopilado en 1697 por Charles Perrault en su Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mère l’Oye) como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.
En la serie Shrek se le daba un marcado acento español, al despertar simpatías se decidió convertirlo en un spin off. Las aventuras felinas de Antonio Banderas y Salma Hayek en “El gato con botas” no encuentran rival en EEUU y, por segunda semana consecutiva, se sitúan en lo más alto de la taquilla con 33 millones de dólares (24 millones de euros), dos millones menos que en la semana del estreno.

Salma Hayek y su personaje animado

El día 25 de noviembre estos simpáticos felinos llegarán a nuestras pantallas. Nuestros menores nos arruinarán con la gran cantidad de merchaising previsto, además del precio de las entradas y del DVD meses después. La Dreamworks hará su agosto por las futuras navidades.

Visitad

domingo, 6 de noviembre de 2011

Manuale d'amore 2, corregido y aumentado

ELSA PATAKY
EN UNA COMEDIA ITALIANA

En en el canal CTK he podido ver a Elsa Pataky en la comedia italiana de Giovanni Veronesi, Manuale d'Amore 2 /corregido y aumentado). La primera entrega que data de 2005 me había causado muy buena impresión. Varias historietas de amoríos entre cómicos y entrañables, agridulces a veces, fueron un gran éxito en taquilla en italiano y postriormente se vio en España.
Esta segunda entrega tiene acento español. En la segunda entrega los protagonistas del episodio viajan a Barcelona para poder tener un hijo por fecundación asistida; en la tercera la pareja gay vuelve a Barcelona para contraer matrimonio y en la cuarta aparece Elsa Pataky  como madre soltera enamorada de hombres maduros.
La situación está realizada con inusual elegancia. Resulta curioso que en las diversas historias, acontecidas en italiana, se tenga que viajar a España por considerarlo avanzado en la materia pertinente cuando aquí esta percepción no la tenemos. Antes al contrario lo consideramos un país tercermundista, de opereta bufa.
Elsa Pataky no desmerece del conjunto y cumple a la perfección su papel de seductora. En cierto modo me recuerda a la Ann Margret de Un tigre en la red que vive una situación similar.

 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cinemad 11 ( XVIII Festival de Cine Independiente y de culto )

CINEMAD 11
PROGRAMACIÓN


Cinemad 11 ( XVIII Festival de Cine Independiente y de culto ) anuncia un homenaje a los secundarios de lujo del cine español. Carlos Lucas, Terele Pávez, Aldo Sambrell y Antonio Mayans son los elegidos como ejemplo de esas figuras que nunca o pocas veces encabezaron un cartel pero que eran o son seres entrañables muy queridos por el público.

LUNES 21 NOVIEMBRE
19,30 - 21,30 H CARLOS LUCAS: COWBOY DE MEDIODÍA(Alberto Blanco, 2004)  - HOMBRES TRANQUILOS(Ángel Loza, 2002) - DE REPARTO:RETRATO DE UN ACTOR (Santiago Aguilar,2010)

MARTES 22 NOVIEMBRE
19,30 - 22,00 H TERELE PÁVEZ: CRÍMENES EJEMPLARES DE MAX AUB (Carlos Grau, 2005) -TOMA NOTA (Miguel Gonzalez Molina, 2005)– 800 BALAS (Alex de la Iglesia, 2002)

MIÉRCOLES 23 NOVIEMBRE
19,30 - 21,30 H ALDO SAMBRELL: EL MASTICAR DE LOS MUERTOS EN SUS TUMBAS (Óscar Suárez, 2005)  – RÍO SECO (José Manuel Serrano Cueto, 2006)
– ARIZONA VUELVE (Sergio Martino, 1970)

JUEVES 24 NOVIEMBRE
19,30 – 22,00 H ANTONIO MAYANS: USHER (Ramón Alfonso, 2011) – A.K.A. ROBERT FOSTER (Fernando Herranz y Eric Chabert, 2001) – EMPUSA (Jacinto Molina, 2010)



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Razones para una rebeldía

GUILLERMO TOLEDO 
PRESENTA SU LIBRO


.
Presentación del librO "Razones para la Rebeldía" de Willy Toledo (Editorial Península, 2011)

con
Willy Toledo, actor
Esther Vivas, cabeza de lista por Barcelona de Anticapitalistes


Viernes 4 de noviembre
19:30h
Ateneu Rebel (c/ Font Honrada 32. L3 Poble Sec/L1 Espanya). Barcelona.


Willie Toledo repasa su vida de activista, sus razones para la indignación permanente, así como sus opiniones sobre el mundo, España, la política, sus colegas actores, la ley sinde, los indignados, la piratería, la flotilla y todas las cuestiones de actualidad política y social de nuestro tiempo.
«Hemos perdido la soberanía, ya que son los mercados y las instituciones financieras las que dictan a los gobiernos lo que deben hacer.
Los derechos constitucionales como la vivienda o el trabajo no se cumplen.
Se están dando los primeros pasos, que pueden ser irreversibles si no le ponemos remedio, para que la sanidad y la educación se privaticen, sin pensar además que los grupos religiosos controlan ya la mitad de la educación de este país.
Tenemos una ley de extranjería racista e injusta.
Nuestro ejército participa en guerras por diferentes zonas de la Tierra y los ciudadanos ni saben dónde ni por qué.
No sé si vamos a poder cambiar la situación, pero, en cualquier caso, los ciudadanos somos los dueños de nuestro destino y en nuestras manos está seguir aguantando o salir a la calle y exigir nuestros derechos».

Guillermo Toledo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...