miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hace cincuenta años...

ROCÍO DÚRCAL EN LA PINEDA

Hace cincuenta años que se rodó en Salou, La Pineda y Bará la película de Luis Lucía Canción de juventud, un rodaje que en cierto modo revolucionó nuestras comarcas porque la productora pagaba 25 pesetas por día a los jóvenes reusenses que fueran hacer figuración montados en una vespa.
En aquella época las vespas estaban muy de moda, la gente no tenía dinero para comprarse un automóvil y las vespas eran muy económicas. Llevar a la novia senado en el asiento trasero molaba cantidad.
Rocío Dúrcal era una novata, debutó precisamente con esta película y enseguida saboreó las mieles de la fama.
50 años después de su rodaje, Canción de juventud se programa continuamente en programas de TVE, Cine de Barrio y en Somos. A pesar del medio siglo transcurrido esta cinta, que muchos consideran cursi y ñoña, aún interesa en una época en que la mayoría de las películas españolas ni siquiera se estrenan.
En su metraje edulcorado pero simpático nos encontramos como plató La Pineda y el Salou agreste, salvaje, previo al boom turístico y la incesante edificación de hoteles. Los jóvenes de aquella época vestían como Rocío Dúrcal y sus amigos, cantaban sus canciones en los guateques y sus imágenes aparecían en todas las revistas nacionales. Creo que la pasaron en el cine Kursaal, ya desaparecido y con lleno hasta la bandera.

Más fotos en

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...