jueves, 29 de diciembre de 2011

Balance de un año

EL CINE DE 2011
Gemma Arterton

2011 nos ha traído de todo. Insospechados éxitos como El origen del planeta de los simios de Rupert Wyatt, por la que nadie apostaba,  y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio del irregular Steven Spielberg. Capitán Trueno y el Santo Grial ha sido el fiasco del año, un título esperado durante décadas para resultados pobres.
Otro irregular que nos da una de cal y otra de arena, Woody Allen, ha firmado una de sus mejores obras: Midnight in Paris.
En la calle hemos vivido una realidad dura, cruel, la crisis y el paro de escándalo. Como respuesta el movimiento 15 M ha sacado a la calle a millares de españoles y con razón. También a las fuerzas represoras del Estado pretendidamente "democrático".
Nos han dejado muchas amistades. Juan Piquer Simón, cuya biografía acaba de aparecer, y figuras históricas del cine: Peter Falk, la mona Chita, Elizabeth Taylor, Susannah York, Marie Schneider, John Barry, Jane Russell, Annie Girardot, Amparo Muñoz y otros que no olvido pese a no citarlos.
El buen cine nos ha dejado excelentes títulos como Pa Negre de Agustí Villaronga, No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Cisne negro de Darren Aronofsky, Dios salvaje de Roman Polanski, Chico & Rita de Fernando Trueba, y también fracasos que son mejor olvidar.
Este 2012 lo afrontamos con temor y esperanza, pero desde aquí deseamos lo mejor a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...