jueves, 10 de noviembre de 2011

VI Festival Internacional de Cinema de Reus

MEMORIMAGE 

Memorimage ha iniciado su nueva singladura con proyecciones en salas entrañables como el Teatre Bravium y el Teatre Bartrina de Reus (en la foto).
Xavier Gassió ha presentado su documental sobre Eva Perón en su viaje a España, pero se merece un comentario más extenso en la sección de críticas. La sombra de Evita tiene sus puntos de interés, también sus aspectos cuestionables, pero por eso se merece una crítica mucho más extensa.
La proyección ha tenido lugar en el Teatro Bravium de Reus, de grato recuerdo para mi memoria. La sala estaba llena de gente, el cine no está tan muerto como se dice. La gente acude cuando lo que se les ofrece les interesa.
La gala de inauguración ha tenido lugar en el glorioso Teatro Bartrina, aunque en lo de glorioso el Bravium no le va a la zaga, dos espacios muy bien cuidados y que te devuelven la sensación de ver cine de otros tiempos. Nada que ver con las gélidas multisalas de la actualidad.
Ya en el Bartrina, Maria Gorges presenta su documental Brava, Victoria (2011) dedicado a la famosa cantante de opera Victoria de los Ángeles, precedido por un recital donde intervinieron Pedro Beriso (piano),  Josep Ramón Olivé (barítono) y Anabel Pérez (soprano). La gracia de esta película radica en que se compone en su mayor parte en peliculitas de 8 mm y 16 mm que rodaba la mismísima diva en sus viajes alrededor del mundo. El cine era su mayor afición, a parte del bel canto, y esas imágenes carente de pretensiones, porque sólo eran trocitos de su vida familiar y personal, nos muestran los lugares por los que pasó en su largo periplo alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...