lunes, 14 de noviembre de 2011

El VI Festival Internacional de Cinema de Reus

CLAUSURA MEMORIMAGE

Jesús Monzón, el líder oblidat per la història
Aquejado de una fuerte gripe no pude asistir a la cuarta jornada de Memorimage y a la consiguiente entrega de premios que en la presente edición ha sido laureada  la producción de Fabienne Rousso-Lenoir, Cabaret Berlín, que se llevó el Premi Ciutat de Reus a la mejor película y dirección. El jurado valoró especialmente su originalidad y el tratamiento innovador con  que recoge el pasado e invita a reflexionar sobre el presente.
El Festival Internacional de Cinema de Reus, Memorimage, en una sexta edición que ha destacado por la calidad de las obras presentadas en todas sus secciones.
La película de Enric Canals, Jesús Monzón, el líder oblidat per la història, fue galardonada con el Premi Memorial Democràtic, «por cómo muestra la lealtad a la amistad por encima de las ideologías y el descubrimiento de un personaje escondido por la historia», según el jurado presidido por Aurora Moreno, jefe de relaciones institucionales de la Filmoteca de Catalunya.
14 d'abril. Macià contra Companys
Els brigadistes entre nosaltres, una producción que tiene la comarca del Priorat como escenario, fue la ganadora de la sección MemoriReus- Rabassa, y se llevó también una Menció Especial por su validez histórica. El Premi Cinema-Rescat fue para El último magnate de José Antonio Hergueta, y el del público para Brava victòria!, de Maria Gorgues.
Las últimas proyecciones del certamen fueron Dust, de Ben Lavington, y Minut de Glòria, de Èric Motjer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...